Home | Noticias | LoJack México presenta solución para transporte público y privado de taxis

LoJack México presenta solución para transporte público y privado de taxis

CalAmp, pionero en soluciones tecnológicas que transforma la economía conectada a dispositivos móviles, presentó hoy a través de su filial LoJack México, líder del mercado en recuperación de vehículos robados, TAXI JACK, una solución Telemática la cual integra monitoreo y seguridad para todo tipo de taxis a nivel nacional para el servicio de transporte de taxis públicos como de alguna aplicación. 

Actualmente México cuenta con un acumulado de enero a julio de más de 87,000 vehículos robados de acuerdo a datos oficiales del SESNSP y en el mismo periodo el robo en transporte público ha vuelto a los mismos niveles de principios del año. Por ello es que surge Taxi Jack, como una solución que se anticipa a un potencial incremento en el robo de unidades de transporte público, los cuales suelen ser utilizados para perpetrar otros tipos de delitos de alto impacto, como el secuestro exprés, robo a transeúnte, robo a negocio y casa habitación, entre otros.   

Taxi Jack es un servicio dirigido a prestadores de servicios de taxi, tanto dueños de flotillas como propietarios únicos, que tengan la intención de salvaguardar la integridad de los usuarios, los choferes, así como de su patrimonio.  

“Esta solución tiene como base dos ramas: Una que prioriza la protección de los pasajeros del vehículo por medio de un sistema especializado de monitoreo, y otra que brinda protección al patrimonio del dueño de la unidad con ayuda de servicios de telemetría de vanguardia, pudiendo llevar acabo un seguimiento del mantenimiento, evitar abusos de confianza y aprovechar los beneficios de esta tecnología”, explicó David Román, director general de LoJack México.  

Taxi Jack tiene cobertura nacional para la localización del vehículo y funciona por medio de una plataforma web personalizada en la cual el cliente puede visualizar la actividad de su unidad o unidades las 24 horas del día los 7 días de la semana en dispositivos móviles, de escritorio o portables. 

Dicha plataforma cuenta con el respaldo de LE Connect, servicio especializado de recuperación en conjunto con las autoridades y con apoyo del centro de control LoJack, el cual le permite funcionar en paralelo con dos modalidades de rastreo, la red de posicionamiento global (GPS) y la red de radio frecuencia digital RFD; infraestructura propia de apoyo para la recuperación de las unidades en conjunto con OCRA, ANERPV y su plataforma CENTINELA.

Taxi Jack además brinda un riguroso seguimiento del mantenimiento del vehículo, permite la creación de geocercas, o puntos de interés para delimitar digitalmente las áreas donde puede circular el vehículo y los puntos de específicos donde se puede detener. En caso de robo de unidad o abuso de confianza cuenta con activación de un protocolo de emergencia que tiene como base el paro de motor, aviso a las autoridades vía LE Connect y neutralización o recuperación de la unidad según sea el caso. 

El objetivo de contar con la ubicación de la unidad en tiempo real es proporcionar tranquilidad a los propietarios y conductores combatiendo el robo de automóviles que son usados como Taxi y elevar su tasa de recuperación en el país sin importar modelo, año, marca, tipo de unidad, público o privado.

“Para aquellos que son propietarios de uno o varios vehículos de transporte, la solución cuenta con servicios de telemetría avanzada para la administración adecuada de sus unidades, así como un protocolo en caso de abuso de confianza por parte del conductor. Para aquellos que son choferes de su misma unidad seguro les interesará el sistema de paro de motor programado no instantáneo. Taxi Jack hace que todas estas funciones se unan de manera integral en un único servicio, además de contar con los beneficios adicionales de LoJack” concluyó David Román.