Home | De buena fuente - Principal | LoJack México visualiza un 2021 más fuerte

LoJack México visualiza un 2021 más fuerte

LoJack México anunció que a lo largo del 2020 registró 150 mil suscriptores activos, lo cual implica un crecimiento de 11% en infraestructura instalada para la localización y recuperación de vehículos robados.

La compañía adelanta que durante el 2021 fortalecerá su infraestructura de radio frecuencia digital (RFD) en México, para fortalecer su cobertura y efectividad en la lucha contra el fenómeno de robo de vehículos a nivel nacional, y reitera que CalAmp continuará invirtiendo en desarrollo tecnológico para ofrecer más y mejores soluciones digitales basadas en GPS y telemática enfocadas en devolverle la tranquilidad a los propietarios de automóviles particulares, y optimizarla administración de unidades de empresas flotilleras.  

LoJack México refrenda su compromiso las autoridades mexicanas para continuar combatiendo el fenómeno del robo de unidades particulares y transporte de carga, con el objetivo de reducir la alta incidencia de siniestros en las carreteras del país.

La compañía aclaró que la reingeniería corporativa de CalAmp en Estados Unidos, mediante la cual desaparecerá gradualmente y de manera ordenada LoJack del mercado norteamericano, en nada afectará la operación ni los planes de negocio trazados para el mediano y largo plazos por las filiales en México, Italia y Reino Unido ni en las representaciones licenciadas en otros países. 

La compañía cierra el 2020 con un histórico de más de 22,000 vehículos recuperados, equivalente a más de $6,950 millones en activos y más de 150 mil suscriptores en un contexto en el cual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en han robados más de 71,800 unidades en este año.

Con el objetivo de responder a esta confianza, LoJack refuerza su infraestructura para una mejor cobertura y ampliar su portafolio de productos con telemetría básica y avanzada basadas en tecnología GPS para monitorear autos particulares así como para administrar y rastrear unidades de flotillas. El compromiso de la compañía es introducir la tecnología iridium para la localización satelital de forma independiente a la cobertura de red celular.

Así también durante el año se lograron asociaciones clave, como el acuerdo con Overhaul, firma que agregó su solución de integridad y visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real a las soluciones de telemática de CalAmp y los servicios de recuperación de LoJack México, para innovar con éxito en el mercado de protección de mercancías en toda la cadena de suministros. Esto ha brindado certidumbre durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19 para que las empresas globales pudieran asegurar los envíos de alto valor desde su punto de partida hasta su entrega.

Pese a que la industria automotriz actualmente se encuentra en crisis, LoJack ha logrado mantenerse firmemente posicionada en el mercado durante el 2020 apoyando a la sociedad en la mitigación de los riesgos en el transporte público de pasajeros con la inclusión de videovigilancia, monitoreando las flotillas y las mercancías en transporte de carga, así como protegiendo a las familias mexicanas de la mano de Lojack Connect.