Home | Novedades del transporte - Principal | Lojack México y Volkswagen Financial Services México unen fuerzas

Lojack México y Volkswagen Financial Services México unen fuerzas

CalAmp (Nasdaq: CAMP), pionero en soluciones tecnológicas que transforma la economía conectada a dispositivos móviles, anunció hoy que su filial, LoJack México, se asocia con Volkswagen Financial Services México (VWFS), para enriquecer su producto de arrendamiento de servicio completo, con seguimiento de vehículos en tiempo real, diagnóstico y perspectivas de comportamiento del conductor.

Durante el año, la telemetría de vanguardia de LoJack México se instalará en camiones y autobuses ligeros, de servicio pesado y de larga distancia arrendados a través de más de 300 concesionarios multimarca, clientes de VWFS en todo México, lo que permitirá a los administradores de flotas aumentar sus operaciones de manera eficiente, minimizar el riesgo de robo y mejorar la seguridad del conductor.

A pesar de que México cuenta con una red de carreteras de aproximadamente 378,923 km, carece de infraestructura vial suficiente, trayendo inconvenientes de diferente índole al transporte, exponiendo los vehículos y los bienes que transportan a retrasos en la entrega, mayor consumo de combustible y recursos además de robos, elevando el costo del transporte y un amento en los bienes y servicios que se entregan a los usuarios finales. 

Para abordar estos problemas generalizados, LoJack México desarrolló una plataforma personalizada de administrador de flota basada en la nube, que captura datos de diagnóstico y comportamiento del conductor del dispositivo de telemetría de LoJack instalado en vehículos arrendados VWFS, que se integra directamente en la plataforma de VWFS Miles. La telemática de LoJack México ofrece ubicación de vehículos en tiempo real que ayuda en el enrutamiento inteligente de la flota, evita la congestión de carreteras y minimiza el potencial de robo debido a cambios de ruta no autorizados.

“Nuestro objetivo con Full Service Leasing de VWFS es pasar del costo total de propiedad al costo total de movilidad y lograr la colocación de 15,000 contratos en los próximos años”, dijo Manuel Dávila Rivas, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services. “La telemetría de LoJack México aporta información valiosa y nos ayuda a proporcionar las mejores y más simplificadas soluciones de movilidad de flotas corporativas en México”.

La plataforma LoJack México permite alertas personalizadas y más de 30 informes que incluyen exceso de velocidad y clasificación de puntaje del conductor, lo que permite a los gerentes de flotas corregir hábitos de conducción inseguros. El diagnóstico del vehículo y los informes de horas de uso mejoran el mantenimiento y la productividad en general. Se puede acceder fácilmente al panel de control mostrando los detalles de las métricas mencionadas en cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil.

“Los desafíos en la infraestructura de transporte en México no solo aumentan el riesgo de robo y seguridad vial, sino que también afectan directamente las operaciones comerciales y el costo de los bienes. La plataforma telemática personalizada que desarrollamos con VWFS aborda esos desafíos al mejorar la eficiencia de la flota y reducir los costos de transporte ”, dijo David Román, director general de LoJack México.

“Este proyecto también representa el compromiso de LoJack de minimizar el robo de automóviles y se basa en nuestras relaciones con las filiales de Volkswagen y otros proveedores de automóviles”.