Home | Carga - Extras | Los 5 errores más comunes en envíos durante fiestas navideñas: FedEx

Los 5 errores más comunes en envíos durante fiestas navideñas: FedEx

FedEx Express juega un papel central de las celebraciones de fin de año, ya que muchos de los paquetes que circulan por la red de la empresa durante los últimos meses del año son regalos o sorpresas para los seres queridos de nuestros clientes.

 

Ante la aproximación de las fiestas, FedEx realizó un sondeo informal sobre los errores que más se detectan en el envío de regalos en el fin de año en México y por lo tanto, se convierten en puntos a evitar de manera especial durante las celebraciones de Navidad.

 

A través de FedEx Express Nacional, la empresa ofrece servicios de envíos que cubren  todo el territorio de la República Mexicana por lo que es posible enviar el regalo de intercambio o la sorpresa que estará debajo del árbol de navidad a los 31 estados del país y un Distrito Federal.

 

Con la finalidad de evitar retrasos, FedEx creó la siguiente lista de los errores más comunes en los envíos realizados durante las fiestas navideñas y sugiere a sus clientes evitarlos para que sus regalos lleguen en buenas condiciones y a tiempo.

 

Los errores a evitar en los envíos de Navidad

 

No. 5-  No escoger el empaque correcto para el paquete. Resulta importante determinar el tamaño de caja correcta y que se encuentre en buenas condiciones. Asimismo, dependiendo del artículo, se recomienda utilizar materiales adicionales para asegurar que el regalo tenga mínimo espacio para movimiento durante todo su trayecto.

 

Los agentes de servicio de los 36 Centros de Servicio Mundial FedEx  en México pueden ofrecerte consejos para escoger el empaque adecuado para sus necesidades.  

 

No.  4- No declarar que es frágil. Si el paquete incluye algún producto que requiera de un trato especial es importante declararlo a la hora de enviarlo e incluir señalización en el empaque. Esto resulta especialmente crítico para aquellas empresas micro o pequeñas que cubran órdenes de productos de regalo para estas fechas y requieren de un servicio de envío confiable para llegar a sus clientes.

 

No. 3- Posicionar incorrectamente la etiqueta de envío. Un punto tan sencillo como colocar la etiqueta en la parte más larga de la caja podrá agilizar su envío, ya que facilitará su lectura. Esto también facilita la visibilidad de la información de rastreo en fedex.com.

 

Durante la temporada de fin de año, la sección de rastreo de fedex.com en México recibe aproximadamente  7millones 300 mil acciones por los clientes de FedEx. Cabe destacar que a través de las herramientas tecnológicas en línea que ofrece la empresa de mensajería, algunos clientes podrán crear sus propias etiquetas y colocarlas en los paquetes antes de que llegue FedEx a recolectar el paquete.

 

No. 2-  ¡Esa dirección no existe!  FedEx puede ayudarte a enviar un regalo a prácticamente cualquier parte; sin embargo, si la dirección ha sido verificada y cuenta con todos los detalles, incluyendo un teléfono de contacto, las probabilidades de que se retrasen serán mínimas.

 

No. 1- Enviar sus regalos de navidad un día antes. Durante las últimas semanas del año FedEx registra importante incremento en sus paquetes y por lo tanto, recomienda a sus clientes planear con la mayor anticipación posible sus envíos de regalos.

 

Es posible escoger entre los diferentes servicios de FedEx Express Nacional que ofrecen tres horarios de entrega distintos y la mejor opción dependerá de la urgencia con lo que se deseas se reciban los regalos.

 

        Tomar en cuenta estos consejos que son más comunes de lo que imaginamos, hará que los envíos de fin de año lleguen a tiempo durante las fiestas decembrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *