Home | Automotriz | Los equipos de Nissan GT-R se dirigen a su siguiente competencia

Los equipos de Nissan GT-R se dirigen a su siguiente competencia

Silverstone, Gran Bretaña. 17 de mayo de 2010.- La carrera por el campeonato mundial FIA GT1 World Championship, celebrada en Silverstone, Gran Bretaña, hace dos semanas, tuvo un resultado contrastante para los dos equipos Nissan GT-R. El equipo Sumo Power GT Team obtuvo la victoria en la carrera principal, asegurando el popular trofeo RAC Tourist ganado por Jamie Campbell-Walter y Warren Hughes.

 

El equipo Swiss Racing Team tuvo un fin de semana complicado pero obtuvo el noveno lugar el domingo de la mano de Seiji Ara y Max Nilsson. Este equipo buscará recuperarse cuando en el recorrido mundial del campeonato GT1 lleguen a Brno, República Checa, el próximo fin de semana.

 

El Gerente del Equipo Sumo Power GT Team, Allen Orchard, llevó a su equipo a la victoria en Silverstone y trabaja sin descanso para mantener la buena racha de líder mientras se dirigen hacia el siguiente evento. “Apenas comenzamos a asimilar el triunfo en Silverstone —dijo Orchard—. Ganar en casa siempre es especial y nos sentimos orgullosos por haber obtenido el primer triunfo internacional para Nissan GT-R.

 

“Nuestro trabajo ahora es mantener el buen resultado obtenido. Dado que somos un equipo nuevo, tenemos oportunidades limitadas para realizar pruebas, por lo que con cada carrera incrementaremos nuestros conocimientos sobre el automóvil, lo que nos convertirá en competidores más fuertes. Disfrutamos los retos que enfrentamos en el campeonato GT1 y esperamos que el automóvil No. 23 también disfrute lo que nos tiene reservado Brno.”

 

Jamie Campbell-Walter, conductor del automóvil No. 22 Nissan GT-R ganador de la carrera del equipo Sumo Power GT Team, quien conduce al lado de Warren Hughes, está de acuerdo con el punto de vista del gerente del equipo. “La semana pasada realizamos una prueba en Snetterton y al llegar observé que había una nueva motivación en el equipo. Viene desde arriba, de James (Rumsey) y de Allen (Orchard) y se esparce a todos.

 

“Ahora somos un equipo ganador, motivado y con la determinación necesaria para obtener mejores resultados. Warren y yo tuvimos un buen inicio, considerando que llegamos tarde. Fuimos el Nissan GT-R que estuvo en la cima en la carrera principal en Abu Dhabi y de nuevo lo logramos en Silverstone. Vamos a llevar esta confianza ganada hacia Brno y hacia las demás carreras que faltan.

 

“Seguiremos realizando nuestro mejor esfuerzo. Conozco Brno muy bien y el circuito tiene un buen flujo, y he ganado anteriormente en esa pista, por lo que espero que podamos tener un buen fin de semana.”

 

El Swiss Racing Team, aunque satisfecho por conseguir puntos en Silverstone, se quedó con una montaña pendiente por escalar para preparase para Brno, según explica el jefe del equipo Othmar Welti. “Obtuvimos nuestros primeros puntos en Silverstone, pero hemos experimentado un retraso muy grande debido al accidente de Henri Moser —dijo Welti—.

 

“Fue un accidente muy grave y ahora que hemos visto el video podemos asegurar que no fue culpa de Henri. Es una lástima dado que ese automóvil pudo haber obtenido un buen resultado pero ahora tenemos que trabajar las 24 horas del día sólo para estar preparados para Brno.

 

“La buena noticia es que teníamos el escenario puesto en Silverstone y logramos obtener muy buenos tiempos en las vueltas durante la carrera, especialmente con Seiji Ara, dado que no se quedó atrapado tanto en el tráfico como el automóvil No. 3. El desempeño de nuestra carrera nos dejó optimistas para Brno.”

 

El austriaco Karl Wendlinger, quien comparte el auto No.3 Swiss Racing Team Nissan GT-R, con Henri Moser, tiene confianza en que el equipo se encontrará en un mejor momento durante su actuación el próximo fin de semana. “Brno es un circuito que he recorrido en múltiples ocasiones y me agrada mucho.

 

“Tiene un poco de todo: esquinas de velocidad media y rápida, giros y vueltas y algunos cambios en la elevación. Pienso que la mayoría de los circuitos en el calendario mundial de GT1 se adaptarán a Nissan, siempre y cuando nos asentemos bien. En Silverstone no lo hicimos lo suficientemente bien y tampoco conduje de la mejor manera.

 

“Intentamos un escenario diferente para la carrera, que mejoró mucho al automóvil y pude exigirle. El problema con las carreras de velocidad es que no hay mucho que uno pueda hacer si califica muy atrás. Sabemos qué hacer con esto ahora, por lo que considero que seremos competitivos en Brno.”

 

La acción en la pista comenzará en Brno este viernes con las sesiones de práctica, antes de la calificación que se llevará a cabo a las 11:15 hora local y la carrera de calificación se celebrará a las 17:30 el sábado. La carrera principal del campeonato se celebrará el domingo a las 14:15 horas.

 

Swiss Racing Team:

 

No.3: Karl Wendlinger (AUS) & Henri Moser (SUI)

No.4: Seiji Ara (JAP) & Max Nilsson (SUE)

Sumo Power GT:

No.22: Jamie Campbell-Walter (GB) & Warren Hughes (GB)

No.23: Michael Krumm (ALE) & Peter Dumbreck (GB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *