Las llantas de un automóvil representan el 20% de su consumo. Michelin está consciente de su responsabilidad en esto, por lo cual trabaja duro para optimizar continuamente la resistencia al rodamiento, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2.
El símbolo Green X® es una confirmación visual de la contribución positiva de llantas a la economía de combustible y al calentamiento global, determinado por pruebas de laboratorio en base a modelo por modelo y tamaño por tamaño.
Michelin garantiza que el neumático proporciona el mayor nivel de eficiencia energética dentro del mercado para su categoría sin comprometer otras características como duración o seguridad al manejo.
Edición limitada de 2,396 llantas para el nuevo Ferrari 599 GTO
Michelin se asoció con el fabricante de automóviles deportivos italianos para co-desarrollar los neumáticos en un tiempo récord de tan sólo 18 meses, siendo el único punto de contacto entre lo que va a ser el automóvil más rápido que ha fabricado Ferrari y la carretera.
Para lograr su máximo potencial de rendimiento, las llantas del Ferrari 599 GTO tuvieron que encontrar un equilibrio, aportando el manejo óptimo y máxima seguridad en la pista de manejo.
Disponible en una edición limitada y exclusiva, el nuevo Ferrari 599 GTO tendrá una producción de sólo 599 vehículos, todos ellos equipados con las nuevas llantas deportivas MICHELIN®.
Las llantas extra-anchas vienen en diferentes tamaños: 285/30 ZR 20 para la parte delantera y 315/35 ZR 20 para la parte trasera. A pesar de sus dimensiones, son excepcionalmente ligeras. Esto significa un ahorro de peso de hasta un 10% en comparación con otros neumáticos de dimensiones similares.
Otras ventajas que MICHELIN® ofrece en sus llantas para el Ferrari 599 GTO son:
•Reducen el peso no suspendido que a su vez mejora el manejo.
•Ayudan a reducir el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de carbono (hasta 7 gramos por kilómetro comparado con llantas similares).