Home | Automotriz | Luis “chapulín” Díaz en Expo Reparación

Luis “chapulín” Díaz en Expo Reparación

El comité organizador de la 11ª Expo Reparación Automotriz 2013, a celebrarse los días 14 y 15 de marzo en los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center de la Ciudad de México, ha confirmado la presencia del piloto mexicano Luis “chapulín” Díaz, y conferencista de la iniciativa Pilotos por la Seguridad Vial, de la cual Cesvi México es patrocinador.

 

El corredor dará una ponencia sobre prevención de accidentes de tránsito y conciencia vial el viernes 15 de marzo en la Zona de Demostración en punto de las 18:00 horas, con lo que Expo Reparación refrenda también su vocación como promotora de las mejores prácticas no solo en el taller sino tras el volante.

 

Y es que de acuerdo con cifras de Cesvi México, 1.5 millones de reparaciones en nuestro país son riesgosas debido a los métodos anticuados que utilizan la gran mayoría de los llamados “microtalleres”. De ahí la urgencia de que no solo se capaciten los visitantes en materia de reparabilidad sino también en manejo defensivo pues un conductor siempre debe estar al tanto de lo que sucede en su entorno.

 

Por otra parte, en nuestro país se generan alrededor de 4 millones de accidentes de tránsito y se producen 16 600 muertes así como 40 000 lesionados con secuelas, de acuerdo con cifras del gobierno federal. Lo que es a todas luces un tema prioritario en nuestra sociedad.

 

Un “chapulín” activo

 

Sobre Luis Díaz baste recordar que empezó su trayectoria en el automovilismo en 1989, participando en campeonatos de kartismo. Hoy es uno de los pilotos mexicanos más destacados; en 2012 inauguró el año con las 24 Horas de Daytona, para después ir a buscar su segundo título en la American Le Mans Series, corriendo la temporada completa de esta serie con el Level 5 Motorsports. Además va en pos de las 24 Horas de Le Mans.

 

El “Chapulín” corre de nueva cuenta la American Le Mans Series con el equipo Level 5 Motorsports de Scott Tucker, equipo con el cual ha consolidado su carrera de piloto profesional. Campeón en 2009 en la ALMS, el pasado año el popular “Chapu” corrió cinco carreras del circuito, ganando en tres ocasiones; sin embargo, esta campaña la intención en conseguir su segundo título de la American Le Mans”.

 

Pilotos por la Seguridad Vial

 

        Un stand de los pilotos por la seguridad vial (B23) se instalará para seguir fomentando las mejores prácticas en seguridad vial pues el objetivo es crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década, para lo cual imparten pláticas en escuelas y universidades, pero esta vez serán invitados especiales de Expo Reparación Automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *