Home | Armadoras - Secundarias | MAN colabora en pruebas técnicas de licitación con el REPUVE

MAN colabora en pruebas técnicas de licitación con el REPUVE

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la seguridad en el autotransporte mexicano, dos unidades de la firma MAN Truck & Bus México fueron utilizadas en las pruebas técnicas de la licitación que definiría al proveedor de la tecnología para la identificación de unidades de autotransporte dentro del Registro Público Vehicular (REPUVE).

 

Como parte de las pruebas técnicas de la licitación convocada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, las empresas licitantes probaron su tecnología de identificación (calcomanía con chip) durante dos días de pruebas en el autobús MAN Lion Coach R07 y en el tractocamión TGX, ambas unidades de nueva generación de la empresa alemana.

 

Cabe mencionar que dichas pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca del Distrito Federal.

 

Al respecto, Gerard Ledig, Director General Interino de MAN Truck & Bus México, comentó que para la empresa el participar en las pruebas técnicas del REPUVE fue de gran importancia y se enmarca en las actividades de seguridad que la empresa realiza para incrementar los estándares de seguridad en las carreteras de todo el mundo.

 

En el caso de México, el que las autoridades de la SSP tengan información pronta y expedita de las unidades nuevas de autotransporte y eventualmente de las usadas, será de gran utilidad porque permitirá aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país y se podrá tener una mayor certeza de las condiciones del parque vehicular del autotransporte en México.

 

Cabe decir que en una primera instancia la información que contendrá la calcomanía de identificación vehicular para el autotransporte será el número de constancia de inscripción y el de las placas, aunque posteriormente se le agregarán más datos.

 

Asimismo MAN Truck & Bus México informó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública agradecieron la activa participación y colaboración de esta empresa en el proceso de licitación.

 

Como una empresa altamente enfocada al desarrollo tecnológico en materia de mejoramiento de las condiciones del medio ambiente y de seguridad, añadió, MAN mantendrá una postura de colaboración con las autoridades mexicanas para apoyar cualquier esfuerzo enfocado hacia convertir al autotransporte de carga y pasaje en una actividad cada vez más segura.

 

        Finalmente, MAN Truck & Bus México hizo votos para que de manera conjunta, sector privado y gobierno mexicano, desarrollen acciones para modernizar el parque vehicular de unidades de autotransporte e incorporen mejor tecnología en beneficio de la seguridad en las carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *