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MAN Latin America anuncia la mayor inversión de su historia

MAN Latin America planea la mayor inversión de su historia para ampliar sus operaciones en Brasil entre 2012 y 2016, según anunció hoy Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, durante una audiencia con la presidente Dilma Rousseff en Brasilia (DF).

 

El principal objetivo es aumentar la oferta de vehículos comerciales de las marcas Volkswagen y MAN para participar en nichos de mercado aún no explotados y aumentar su capacidad productiva. La ensambladora concentra su producción en Resende (RJ), siendo la líder brasileña en ventas de camiones hace casi nueve años consecutivos.

 

“Se trata de la mayor suma ya anunciada por MAN Latin America en sus 30 años de existencia. Entre 1995 y 2011, tuvimos tres ciclos de grandes inversiones, totalizando R$ 3 mil millones. Ahora, le sumaremos más de R$ 1 mil millones a ese valor, porque apostamos en el potencial de América Latina”, dijo Roberto Cortes.

 

Según el ejecutivo, los recursos vendrán de las propias operaciones de MAN Latin America. “Invertiremos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos, en nuevas motorizaciones y en la investigación de tecnologías sustentables. Además, haremos la prospección de segmentos del mercado donde todavía no actuamos y consolidaremos la marca MAN en América Latina”, detalló.

 

Al comentar el programa de inversiones, el CEO de MAN SE, Georg Pachta-Reyhofen, afirmó: “MAN Latin America integra el Grupo MAN hace tres años. Las inversiones son una secuencia lógica del excelente desempeño de los negocios en Brasil, y se mostrarán valiosos en un mercado que ofrece potencial para un crecimiento aún mayor”.

 

Crecimiento en Resende

 

Gracias a las inversiones realizadas en sus instalaciones y principalmente a las contrataciones de mano de obra efectuadas a lo largo de los últimos dos años, la mayor ensambladora de camiones de Brasil ahora puede ofrecer un portfolio variado de productos, con 5,5 a 74 toneladas de peso bruto total. Empleando casi 7 mil colaboradores, actualmente la unidad de Resende es capaz de producir hasta 82 mil camiones y autobuses por año en tres turnos diarios.

 

El área total de la empresa en el Sur Fluminense (del estado de Río de Janeiro) viene siendo ampliada en los últimos años. MAN Latin America ya contaba con un terreno de un millón de metros cuadrados en Resende para abrigar las empresas del Consorcio Modular –proceso productivo revolucionario en el cual ocho empresas actúan en la fabricación de camiones y autobuses.

 

Un área para pruebas off-road, de más un millón de metros cuadrados, está localizada en Barra Mansa (RJ). Este año, la ensambladora adquirió otro 1,5 millón de metros cuadrados en Porto Real (RJ) para abrigar al futuro Centro Logístico de Ventas y su stock.

 

Además de esas inversiones, tres proveedores estarán más cerca de la fábrica de Resende. ArvinMeritor, Maxion y Suspensys tendrán fábricas en los alrededores de MAN Latin America en Resende. El proceso de terraplenado ya fue iniciado para la preparación de la construcción de edificios y de las empresas, que van a facilitar el proceso de prearmado, logística y distribución de piezas, y que comenzarán a operar a partir de junio de 2012 en un terreno de 100 mil metros cuadrados.

 

Más novedades aún en octubre

 

Todavía durante este mes, MAN Latin America presentará las novedades de su línea de camiones 2012 Volkswagen y MAN con tecnología Euro 5. Los productos serán destaque en el Salón Internacional del Transporte–FENATRAN 2011, que se realiza del 24 al 28 de octubre en São Paulo (SP).

 

Esperados por flotilleros de todo Brasil, los camiones MAN, ideales para aplicaciones carreteras, aunque originalmente europeos, fueron totalmente adaptados a las condiciones brasileñas. Producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ), los MAN “made in Brazil” vendrán a consolidar la presencia de la ensambladora en el segmento de extrapesados.

 

Por otro lado, los camiones Volkswagen recibirán por primera vez en Sudamérica, además de incontables modificaciones tecnológicas, la motorización MAN, ya en ensamblaje en el País. Nuevos motores Cummins complementan la oferta de la nueva tecnología Euro 5 a los consumidores, atendiendo a la entrada, en enero de 2012, de la nueva fase del Programa de Control de la Contaminación del Aire por Vehículos Automotores, el PROCONVE P-7.

 

Como pionera en investigaciones con combustibles alternativos en Brasil, la presentación de los recientes estudios de la ensambladora en este asunto no podría quedar fuera de la FENATRAN 2011.

 

        Un Volkswagen Constellation híbrido, un camión MAN movido con la mezcla diesel y etanol en la proporción de 55% y la presentación del biodiesel de segunda generación Ultra Clean también están entre los destaques de MAN Latin America.

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