Home | Entérese - Secundarias | MAN Latin America busca atraer más proveedores para Resende

MAN Latin America busca atraer más proveedores para Resende

La mayor armadora de vehículos comerciales de América Latina, MAN Latin America inaugura hoy, en Resende, Río de Janeiro, su Parque de Proveedores para la expansión de su capacidad productiva. Para empezar ya cuenta con Meritor y Suspensys en operación, y hasta principios de 2014 tres empresas más tendrán actividades en el Parque: Maxion, Master y Rassini. Los componentes fabricados serán para responder a la demanda del montaje de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN.

 

         El objetivo de la armadora es atraer a sus principales proveedores cerca de la fábrica. "Nuestro horizonte estratégico enfoca el largo plazo. Tenemos grandes planes para Brasil y para los demás mercados en que MAN Latin America. Hasta 2016, MAN Latin America efectuará la mayor inversión de su historia para ampliar sus operaciones; el Parque de Proveedores será una de las bases de nuestro negocio para garantizar la productividad necesaria", afirma Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

 

         La transferencia de la complejidad logística para el Parque de Proveedores es uno de los factores primordiales para que MAN Latin America alcance su meta de expandir la capacidad productiva, llegando las cien mil unidades al año. En los tres principales cuellos de botella de la expansión, el resultado observado ya es significativo: en el espacio productivo, la logística y tiempo por puesto de trabajo y en el de secuenciación de las piezas.

         Solo en esta fase inicial, con la operación de Meritor y de Suspensys, serán liberados cinco mil metros cuadrados de la fábrica. En esa área, la armadora podrá aumentar su línea de montaje e instalar nuevos equipos. Además hubo una reducción del 100% en el stock de ejes y muelles en la fábrica.

         Será posible también disminuir el plazo para la secuenciación. El proceso que antes debería acontecer con cinco días de antecedencia con Meritor, ahora pasa para un máximo de tres horas, dándole más flexibilidad a la producción de MAN Latin America.