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MAN Latin America presenta el primer microbús de piso bajo del mercado

MAN Latin America, vicelíder de ventas de autobuses en Brasil con la marca Volkswagen, presenté el Volksbus 9.160 OD piso bajo, el primer microbús dotado de esta configuración del mercado, además de contar con suspensión neumática.

 

         Esto en la FetransRio que se realiza del 5 al 7 de noviembre en Río de Janeiro, muestra en la que aprovecho MAN Latin America para presentar además el VW 15.230 OT con motor trasero MAN D08 de cuatro cilindros y de menor consumo de combustible, así como el conocido VW 17.230 OD ahora con suspensión neumática integral y tecnología de automatización del eje dual, patentada por la armadora.

 

         Para completar los lanzamientos en la feria, estuvieron presente también el VW 9.160 OD con chasis para carrocería de hasta 32 lugares; el VW 15.190 listo para el uso como “súpermicro”, y el VW 18.280 OT LE con piso bajo (Low Entry) que llega con la opción de transmisión automática.

 

         “Los clientes podrán aprovechar una gama completa de productos, sobre todo porque atienden a los más diversos programas de transporte con calidad y accesibilidad a la población”, indicó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

 

VW 9.160 OD Piso Bajo

 

         Llega para revolucionar el segmento de microbuses para las vías urbanas de difícil circulación. Cuenta con suspensión neumática y piso bajo, lo que lo hace único en el mercado. Con una distancia entre ejes de 5.000 mm, el chasis posibilita construir carrocerías de hasta nueve metros con la opción de puertas en ambos lados y con lugar hasta para tres sillas de ruedas.

 

         Posee un motor Cummins ISF de 3.8 litros con sistema de postratamiento de emisiones SCR, basado en la utilización del Arla 32 y transmisión ZF S5 420 de cinco marchas. Un vehículo recomendado para operaciones que incluyen transporte escolar y líneas alimentadoras y distribuidoras.

 

Volksbus 9.160 OD

 

         Con la nueva opción de distancia entre ejes de 4.500 mm, este vehículo de nueve toneladas se adapta a carrocerías de hasta 32 lugares para la operación de alquiler.

 

         Está equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros y caja de transmisión ZF 5S 420 de cinco marchas. Su sistema de cambio de marcha por cable y embrague servoasistido, proporciona mayor precisión en los cambios, menor esfuerzo y condiciones más ergonómicas y cómodas para el conductor.

 

         El vehículo está dirigido a las aplicaciones de alquiler que engloba transporte de empleados, turismo de cortas distancias y líneas intermunicipales con características carreteras.

 

VW 15.190 OD con chasis “súpermicro”

 

         El primer autobús de 15 toneladas del mercado con distancia entre ejes de 4.300 mm y opción para transmisión automatizada V-Tronic, sale de la línea de montaje de MAN Latin America con las dimensiones ideales para la aplicación “súpermicro”, listo para recibir carrocerías de hasta 9.6 metros.

 

         Esta configuración evita la necesidad de modificar el chasis, lo que preserva las características originales de fábrica y asegura la calidad conocida de los productos Volkswagen.

 

         Adecuado para el transporte en grandes ciudades, entre sus características están la robustez y la agilidad que proporcionan mayor durabilidad y reducción del costo operacional.

 

         Tiene un moto MAN D08 de cuatro cilindros con dos fases de sobrealimentación, sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, sin la utilización de Arla 32. Cuenta además con el exclusivo sistema de freno motor Exhaust Valve Brake (EVB), que aumenta la eficiencia al frenar y reduce los costos de mantenimiento.

 

         Presenta también funcionalidades electrónicas que aseguran mayor protección al vehículo, seguridad al pasajero y facilitan la vida del conductor, como el bloqueo del arranque en marchas diferentes de primera y reversa, trabamiento del movimiento del vehículo con las puertas abiertas y apoyo al arranque en rampa para la opción automatizada.