Home | Entérese - Extras | MAN Latin America quiere el octavo año de liderazgo en Perú

MAN Latin America quiere el octavo año de liderazgo en Perú

MAN Latin America, a través de su importador Euromotors, buscará en 2010 el octavo año de liderazgo de ventas de camiones y autobuses de su segmento en el mercado peruano. De 2002 a 2007 y recientemente en 2009, los productos de la marca Volkswagen conquistan el liderazgo en un mercado bastante exigente y competitivo.

 

“Gracias al constante esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de ventas, de la red de concesionarios y al apoyo permanente de MAN Latin America, fue posible alcanzar esas conquistas”, afirmó Luis Alvarado Pérez, director Comercial de Euromotors S.A.

 

Aproximadamente 170 mil vehículos pesados circulan en la actualidad en la república peruana y de ese total cerca de 4 mil son camiones y autobuses Volkswagen. Desde 1984 comenzaron a llegar los primeros camiones VW 6.80 y VW 6.90 para el transporte de diversas cargas y en 1992 surgieron los primeros autobuses VW 7.110 CO en Lima, la capital.

 

El año pasado más de 600 camiones de la marca se comercializaron en el país. Destaca en ese segmento el transporte de bebidas de largas distancias, de 15 a 17 toneladas, realizado por camiones VW Worker 15.180 y 17.220. De las vías urbanas a las grandes rutas con trechos de elevadas altitudes y de difícil acceso, la economía peruana exige vehículos robustos y compactos, y motores extremadamente preparados para esta operación.

 

Más de un millón de turistas que visitan el país todos los años son transportados a regiones turísticas en modernos, seguros y cómodos autobuses Volksbus. Más de 800 chasises de autobuses fabricados en Brasil ayudan al desarrollo y crecimiento del turismo en Perú.

 

A pesar de los recurrentes accidentes naturales que este país padece, el mercado peruano está retomando poco a poco la normalidad. “Además de eso, el sector de construcción y obras públicas presentó, los últimos meses, compras sustanciales de camiones VW 26.260 y VW 31.310, equipados con hormigoneras para ese tipo de aplicación”, explica Antonio Ricardo de Albuquerque, gerente de Ventas Exportación de MAN Latin America.

 

Hace más de diez años, el Grupo Euromotors viene actuando en el segmento de camiones y autobuses, representando a la marca Volkswagen, en Perú. Este importador tiene una oficina central, en la ciudad de Lima y otros ocho concesionarios autorizados diseminados por el país.

 

Al final del año pasado, el mercado peruano fue uno de los primeros países para donde MAN Latin America exportó los camiones VW Constellation 370, de 25 y 31 toneladas. Las primeras unidades se exhibieron en la red de concesionarios y más de 30 unidades ya se han comercializado en el país hasta ahora.

 

Volksbus y autobuses MAN, juntos por primera vez

 

Por primera vez, ómnibus Volkswagen y MAN fueron vistos juntos en un stand que reunió las dos marcas en la 20ª Expo Foro, mayor feria de esa categoría realizada en el mes de marzo en la ciudad de México (México).

 

En un área de 2.200 metros cuadrados, cuatro unidades Volksbus, con carrocería, modelos VW 8.150 con motor delantero, siendo tres ómnibus para aplicación urbana, uno de flete y un chasís estuvieron juntos con otras tres unidades MAN. Todas destinadas a la aplicación carretera con sus propias carrocerías  MAN Lion’s Coach.

 

Los vehículos se presentaron con el tema: “Nosotros tenemos los mejores productos para el transporte de pasajeros”. El objetivo fue mostrar la variedad y versatilidad de los productos Volkswagen y MAN, para atender a cada necesidad del cliente mexicano, desde el operador hasta los grandes empresarios del transporte.

 

Cerca de ocho mil personas visitaron la feria en tres días de exposición y diez marcas participaron con sus modelos de vehículos. La Expo Foro, organizada por la CANAPAT (Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo) tiene como objetivo mostrar las últimas novedades de la industria para quienes  transportan miles de personas todos los días por las ciudades y carreteras de México.

 

Mercado mexicano en números

 

La red vial mexicana tiene más de 450 mil kilómetros de carreteras. El principal medio de transporte entre las ciudades se hace utilizando autobuses en este país. Las empresas especializadas en el transporte de pasajeros y turismo se destacan por su atención, conductores cordiales y bien entrenados y una flota de autobuses equipada, siempre limpia y con el mantenimiento correcto.

 

En las grandes ciudades, es característico el transporte masivo de pasajeros (BRT – Bus Rapid Transport) en ejes viales urbanos, además de unidades menores que circulan entre las calles y avenidas mexicanas.

 

        En 2009, México fue el mercado líder en exportación de chasises de ómnibus y camiones de MAN Latin America. Las unidades VW se envían de la fábrica de Resende (RJ) por el sistema SKD. Más de 500 chasises de ómnibus se comercializaron en el país y en los últimos años México figura entre los cinco mayores mercados de exportación de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *