Home | Armadoras - Principal | MAN Truck & Bus México da banderazo al “On The Road Drive Experience”

MAN Truck & Bus México da banderazo al “On The Road Drive Experience”

En el estado sede de la armadora de camiones y autobuses, Querétaro, inició el “On The Road Drive Experience” de MAN Truck & Bus México, que busca reforzar el lanzamiento de los nuevos productos de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN, especialmente la nueva familia Delivery y el 14 toneladas Semi Control Delantero.

“La idea de este On The Road Drive Experience es reforzar el lanzamiento de los productos que hemos empezado a comercializar este año; si bien presentamos en noviembre del año pasado en la Expo Transporte la nueva familia Delivery y el 14 toneladas Semi Control Delantero, queremos reforzarlo con este tipo de eventos”, dijo Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.

man-ontheroadAnte clientes y concesionarios que pudieron conocer y manejar los vehículos MAN y Volkswagen, Vallejo explicó que este evento se enmarca en los objetivos de crecimiento del grupo en México, además de que refuerza sus cuatro pilares de negocio, uno de los cuales es el producto.

“Con la llegada del nuevo Delivery, del 14.190 Semi Control Delantero, prácticamente participamos en todas las Clases del segmento de carga y de pasaje, esto nos convierte en una empresa Full Liner, la cual puede ofrecer el 100 por ciento de opciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, añadió el directivo.

El inicio de este programa fue posible gracias al apoyo de los dealers del grupo; en esta ocasión, el de Michoacán fue el encargado de invitar a los clientes de toda la región del Bajío.

man-ontheroad2Miguel Vallejo enfatizó que esta gira, iniciada en Querétaro, tocaría diferentes ciudades de la República Mexicana, como Puebla, Guadalajara y Monterrey, cerrando en la Ciudad de México en septiembre.

Con respecto a los modelos que los clientes tuvieron la oportunidad de conocer y manejar, Miguel Vallejo, señaló que son, en la parte de carga, los Delivery 9.170 y 11.180; y en el segmento de pasaje el 14.190 Semi Control Delantero, conocido como “Huracán”.

“El Semi Control Delantero 14.190 refuerza la Clase 7 en nuestro segmento de pasaje -continuó el directivo-, en donde, si bien ya tenemos una importante participación con el 15 y con el 17 toneladas, hoy con el 14.190 reforzamos esa Clase del segmento de pasaje y hoy nos lleva a que, en todo el segmento, de pasaje, acumulado a julio nuestra penetración de mercado es de arriba del 18 por ciento”.

man-ontheroad3Con respecto a las ventas, el director comercial de MAN Truck & Bus México informó que, al cierre de julio de este año, el grupo ha tenido un crecimiento de 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, crecimiento que se da en un entorno donde la industria en general ha caído 2 por ciento, situación que le ha permitido a MAN “ganar un par de puntos en la penetración de mercado de este año”.

Adicional a la oferta de producto, Vallejo habló de otro de sus pilares que es el financiamiento, que gracias Volkswagen Financial Services, ayuda a colocar las unidades en manos de sus clientes; de la misma manera, el soporte postventa ofrece información y ayuda a resolver dudas de los interesados.

“Estamos seguros que después de esta experiencia vamos a poder seguir convenciendo a nuestros clientes de la tecnología de Volkswagen Camiones y Autobuses. Yo les pediría a los transportistas que se acercaran a su distribuidor más cercano, donde el distribuidor les va a poder dar fechas, plazos y más información acerca de estos eventos, para poder participar”, concluyó Miguel Vallejo.