Home | Armadoras - Principal | MAN Truck & Bus México en Logistic Summit & Expo 2016

MAN Truck & Bus México en Logistic Summit & Expo 2016

Por primera vez el fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN se hizo presente en la Logistic Summit & Expo – muestra que reúne a los proveedores líderes del sector logístico – para presentar lo mejor de su tecnología e innovación.

Hoy y mañana 7 de abril en Centro Banamex de la ciudad de México, la firma presenta el Volkswagen Workline 17.230, que destaca por su motor MAN D08 34 (EURO V), con una potencia de 230 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB que brinda al transportista logístico rendimiento y bajos costos de mantenimiento.

man-logistic16Este modelo es ideal para las aplicaciones de transportación de bebidas, plataformas, caja seca, volteo, pipas, grúas, entre otros, por su gran capacidad de carga que va hasta las 12 toneladas.

Su sistema de protección de embrague avisa al operador mediante una alarma el uso incorrecto del pedal de embrague, ayudando a reducir el desgaste del mismo, y contribuyendo a disminuir los costos de mantenimiento y daños a otros componentes. Su cabina tipo “CAB OVER” permite al transportista tener un mayor volumen de carga, mejor visibilidad, comodidad, maniobrabilidad y radio de giro.

También se encuentra en exhibición el MAN TGX 29.440 6×4, tecnología e innovación en todo terreno, utilizado en sencillo o doble semirremolque, versátil, cómodo y con un manejo extraordinario. Puede estar equipado con motor MAN de 440 hasta 540 Hp, Euro V, tecnología SCR y frenos de disco (opcional frenos de tambor para aplicación dentro y fuera de carretera), además de contar con sistema electrónico de frenado inteligente con EBS y ABS.

Este modelo viene equipado con suspensión neumática de 8 bolsas y mecánica (opcional); su cabina cuenta con cierre central de puertas y suspensión neumática en 4 puntos para un mayor confort. Complementando el tren motriz, está equipado con transmisión automatizada ZF de 16 velocidades sincronizadas al frente y 2 de reversa.

Opcionalmente puede equipar una trasmisión estándar de 12 velocidades. Los TGX pueden venir equipados con el sistema auxiliar de frenado intarder, que puede alargar la vida útil de las balatas en un 25%.

El Tractocamión MAN TGX 29.440 se puede equipar opcionalmente con tecnología de última generación para brindar al cliente mayor seguridad y comodidad, como el sistema ACC que al tener activo el control crucero “MAN Tempomat” capta información del área al frente del vehículo, ayudando a mantener una distancia segura.

O bien el sistema LGS que alerta al conductor cuando el vehículo abandona el carril programado, evitando cualquier accidente.

En tanto el VW Delivery 8.160 y 9.160, equipado con un motor Cummins ISF de 3.8 litros y 160 caballos de fuerza. Posee el mejor torque del segmento y el mejor rendimiento de combustible del mercado. Ideales para las operaciones que requieren agilidad y servicios por carretera en distancias cortas y medianas. Cuenta con frenos ABS de serie. La garantía de corrosión de la cabina es de tres años.

man-logistic16-2En cuanto al diseño de la cabina, cuenta con nuevo tablero digital, consola con portavaso y una toma de fuerza de 12V, así como una computadora de viaje que brinda información al operador desde el consumo de combustible hasta los intervalos de mantenimiento.

Todos los productos de MAN-VW Camiones y Autobuses cuentan con una GARANTÍA de 2 años sin límite de kilometraje.

Soluciones integrales

En este punto una pieza fundamental es la cobertura territorial y su red de concesionarios, “pretendemos cerrar este año con 18 concesionarios plenos más 4 puntos de venta y servicio”, indicó Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México.

Empresa que además cuenta con un área de Postventa donde ofrece refacciones legítimas para camiones y autobuses Volkswagen y MAN, así como su línea de refacciones Ecoline, que brinda a los clientes calidad a precios accesibles por ser partes remanufacturadas a partir de piezas originales, lo que reduce costos en las operaciones de las unidades.

Y en cuanto a financiamiento, en el marco de Logistic Summit & Expo ofrece un plan especial para su línea de Camiones Volkswagen Delivery y Workline, tasas de interés desde 7.36% hasta el 9.90% con precios súper especiales en pesos que se mantendrán por todo el mes de abril y gratis la comisión por apertura, sólo para los días 6 y 7 de Abril a quienes presenten su gafete de visitante. Aplican términos y condiciones.