Home | Información Técnica | Mantén a tu vehículo en las mejores condiciones en esta cuarentena

Mantén a tu vehículo en las mejores condiciones en esta cuarentena

La crisis producida a nivel mundial por el Covid-19 ha cambiado e impactado la vida de todos, pero a su vez ha creado consciencia de las diversas maneras en las que podemos hacer que los puntos de contacto sean más limpios e higiénicos. Jenny Dodman, directora médica de Ford de Gran Bretaña, explicó que es imperativo mantener el auto limpio cuando lo usemos.

Estudios indican que el riesgo del virus se reduce significativamente después de 72 horas, pero aún no está claro esto. Por ello, Ford comparte algunos aspectos y medidas que debemos tener presentes.  

Higiene, factor clave

El interior del automóvil debe estar siempre limpio, pero sin usar productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno e incluso amoniaco ya que pueden dañar algunos recubrimientos especializados como antideslumbrante y antihuellas dactilares. Public Health England recomienda usar desinfectantes domésticos, ya que son eficaces contra el Covid-19.

Al subir al vehículo se debe prestar atención a las áreas que frecuentemente se tocan, como el volante, manijas, palanca de cambios, botones o pantallas táctiles, direccionales, limpiaparabrisas, descansabrazos y ajustadores de asientos, así como cinturones de seguridad.

Así mismo, debe tenerse cuidado en cuanto a la limpieza externa del vehículo, sea en un autolavado manual donde posiblemente el personal esté a una distancia de dos metros, o un autolavado mecánico, donde se puede ir dentro del vehículo con las ventanas arriba. En ambos casos hay que tener en cuenta que se cumplan los requisitos de distanciamiento social de dos metros y las medidas de higiene.

No es recomendable compartir el auto con alguien que no viva con nosotros y al conducir es aconsejable mantener gel antibacterial a la mano y algunas toallitas desinfectantes o aerosol en la guantera.

Cuidados en cuarentena

Muchos autos se encuentran guardados en caso por la cuarentena hace varios días; no utilizarlo también necesita ciertos cuidados para que, en cuanto se pueda volver a salir siga funcionando a la perfección y al máximo de su capacidad.

La batería

Una batería puede durar muchos años si se conserva en buen estado; sin embargo, cuando está conectada a un vehículo inactivo puede llegar a descargarse por completo, lo que provocaría una disminución importante e incluso total de vida de la batería. Por ello se recomienda encender el vehículo al menos una vez por semana, entre 10 y 15 minutos para mantener los niveles de carga estables.

Frenos

Durante periodos largos de inactividad, se recomienda quitar el freno de mano y desplazar el vehículo unos cuantos metros antes de volver a ponerlo para que el sistema no sufra daños y el líquido de frenos pueda fluir a fin de mantener esta parte fundamental en perfectas condiciones al volver a la calle.

Presión de las llantas

Si los neumáticos no se revisan constantemente, es probable que presenten una baja de la presión de aire que si no se trata a tiempo, puede generar daños en las llantas. La información acerca de la presión ideal de las llantas puede encontrarse a un costado de la puerta del conductor o en el manual de usuario.

De luces y ruidos

Después de un tiempo sin uso, cuando se enciende el auto es importante  revisar los indicadores en el tablero. Algunos de estos nos advierten de posibles inconvenientes para revisarlos con anticipación. En tanto, las luces exteriores pueden fundirse o no funcionar adecuadamente, por lo que se recomienda comprobar que trabajen con normalidad antes de volver a usar el auto.

Cuida su físico 

Proteger el auto de la intemperie ayuda a mantener todo funcionando de manera correcta, además de conservarlo limpio durante más tiempo; esto puede ser bajo techo o con una cubierta.

Seguir estás sencillas recomendaciones, ayudará a prevenir eventuales inconvenientes de una falta de uso prolongada. En caso de dudas, te recomendamos contactar a tu distribuidor Ford más cercano, así como mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y seguir las instrucciones de las autoridades.