Home | Carga - Secundarias | Mantiene alto crecimiento el servicio LTL de Estafeta

Mantiene alto crecimiento el servicio LTL de Estafeta

Hace apenas tres años que Estafeta lanzó su servicio de transporte terrestre de carga paletizada de menos de un camión completo, conocido como LTL, que hoy es el producto de mayor crecimiento de la empresa: en el primer trimestre registró un crecimiento de 96% en facturación y 83% en pallets operados.

 

Christoph Lintermanns, Director Comercial, comentó que “el crecimiento que tiene el LTL nos recuerda el que tuvimos en mensajería y paquetería en la década de los 80. Básicamente se trata de un movimiento de los sectores más dinámicos del mercado hacia niveles de servicio más elevados tanto en el aprovisionamiento como en la distribución de insumos y mercancías”.

 

“Nuestra oferta de servicio consiste en un servicio de carga terrestre con estándares semejantes a los de nuestros servicios de paquetería: cobertura de 105 plazas a nivel nacional, que se traduce en11,236 combinaciones de origen-destino; recolecciones y entregas en tiempos programados; tiempos de tránsito desde un día entre las plazas más importantes del centro del país (México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, etc.) hasta cinco días en distancias extremas, por ejemplo, de Cancún a Tijuana; rastreo y confirmación en línea y retorno de documentos de acuse de recibo”.

 

Según Ricardo Becerril, Director de Operaciones, el crecimiento de la demanda del servicio LTL invariablemente ha superado sus expectativas, planteando un reto importante a la operación. “Hemos tenido que acelerar la implementación de más capacidad en todos los puntos de la red LTL, que enlaza a 105 plazas a través de 25 centros operativos y 2 centros de intercambio, adecuando y ampliando las instalaciones y dotándolos de los equipos de maniobra necesarios, y desde luego aumentando las unidades de la flota local y foránea”.

 

Como parte de este aumento de capacidad operativa, Becerril informó que a finales de este mes el centro de intercambio de Estafeta en San Luis Potosí contará con 21 andenes exclusivamente para el cross-dock de LTL, con una capacidad de hasta 18 mil pallets mensuales. Asimismo, el mes pasado Estafeta recibió 21 cajas para tracto de la compañía Utility, que representaron una inversión de 525 mil dólares y forman parte de la inversión programada para 2011 de 13 millones de dólares en vehículos.

 

        “Gracias al respaldo de la operación tenemos muy buenos números en cumplimiento de entregas a tiempo, seguridad en el manejo de la carga y retorno de documentos de acuse; nuestros clientes están contentos con el servicio y esa es la mejor receta para seguir creciendo”, señaló Christoph Lintermanns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *