Home | Estadísticas - Secundarias | Mantiene autotransporte mexicano ritmo de crecimiento

Mantiene autotransporte mexicano ritmo de crecimiento

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones dio a conocer que durante el primer mes de la segunda parte del año el ensamble total de este tipo de vehículos en México fue de 7,110 unidades, lo que representó 1,981 más que en igual mes del 2009.

 

Esta diferencia, explicó, en términos porcentuales significó un incremento del 38.6%, por lo que el buen comportamiento mostrado en el año en este rubro se mantuvo en el mes de julio.

 

La producción acumulada por lo tanto para los siete meses transcurridos fue de 47,411 vehículos del autotransporte, es decir, un importante 79.1% por arriba del mismo lapso del año pasado.

 

Con esta tendencia y de mantenerse para el resto del año, es factible cerrar con una producción cercana a las 80 mil unidades. “Esperemos que así sea”, aseguró en su reporta mensual.

 

Mercado Nacional:

 

En tanto, informó la ANPACT, julio registró un crecimiento del 36.8% con respecto a similar mes de hace un año en lo que se refiere a la comercialización en el mercado mexicano.

 

Por lo que respecta al volumen de venta del séptimo mes de 2010, tenemos que la comercialización fue de 2,570 unidades, es decir, 691 unidades más que durante julio del año anterior.

 

En cuanto al acumulado anual, la venta al mayoreo en el mercado interno sumó los 15,274 vehículos del autotransporte, lo que significó un aumento del 38.8% al compararlo con el periodo enero-julio de hace un año. En números este crecimiento representó 4,271 unidades por arriba de los resultados al mismo lapso del 2009.  

 

“Sin duda la recuperación total de esta variable, como ya lo hemos mencionado, no se dará este año e inclusive difícilmente en el 2011. Es más probable que suceda hasta el 2012. Esto es lo que consideramos dadas las condiciones actuales”.

 

Exportación:

 

En lo que concierne a la exportación, el organismo que preside Carlos García Fernández, informó que durante el mes de julio ésta fue de 4,916 vehículos comerciales, representando con ello un incremento del 28.0% con relación a igual mes del año pasado, en el que se comercializaron en el exterior 3,840 unidades pesadas.

 

Al cuantificar los siete meses transcurridos, el resultado obtuvo 34,979 vehículos industriales vendidos fuera del país, lo que significó 15,785 por arriba del volumen enviado en similar lapso de 2009. De esta forma el crecimiento hasta lo que va del año fue de un interesante 82.2%.

 

ANPACT explicó que del total exportado al séptimo mes de 2010, el 89.2% se ha destinado al mercado de Estados Unidos.

 

De acuerdo a la tendencia registrada hasta hoy, el año puede cerrar con un volumen de exportación cercano a las 60 mil unidades. También confiamos que esto se presente, externaron los expertos del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *