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Mantiene crecimiento división Aftermarket de Bosch

En continuidad con su estrategia de crecimiento, la División Automotriz Mercado de Repuesto de Robert Bosch México, lanzó más de 500 nuevos productos al mercado durante el año pasado, logrando expandir así las líneas de productos como baterías, equipo de diagnóstico diesel, además de la introducción de tres nuevos modelos a su línea de bujías, y las plumas limpiaparabrisas.

bosch-rainerRainer Riedel, director de la División, destacó que en México ofrecen un portafolio integrado por 10 mil partes que constantemente están renovando. Precisando la integración de tres nuevos tipos de bujía: Silver, Platinum e Iridium, lo cual permitió a la empresa crecer comercialmente 10% en comparación con los montos reportados en 2013.

Destacó la nueva gama plumas limpiaparabrisas con calidad de equipo original, integrada por un total de 20 artículos diferentes para cubrir todo el mercado mexicano, las cuales ofrecen 40% mayor durabilidad en comparación con la competencia.

Apuntó que para 2015 el objetivo es ampliar la presencia de los equipos y herramientas de la marca dentro del mercado de repuesto, centrando acciones para cubrir los requerimientos de los segmentos objetivo, ofreciendo proyectos y soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

El directivo destacó el papel de la capacitación como uno de sus valores más importantes. “Hoy contamos con 100 talleres Bosch Car Services en toda la República Mexicana y esperamos cerrar con 130 el año; sin embargo nuestro objetivo es llegar a 300 para el 2020”.

Asimismo señaló que del periodo 2006–2012 la empresa capacitó a mil 656, no obstante el objetivo para 2015 es llegar a 10 mil impactos.

Riedel destacó un buen inicio de año al haber cerrado el primer trimestre con mejores resultados en comparación con el mismo periodo del 2014, por lo que espera continúe esta tendencia a lo largo del año.

bosch-rainer2“Queremos cristalizar los 500 nuevos productos que introdujimos al mercado el año pasado. Hasta ahora nuestra línea de baterías está creciendo exponencialmente, siendo el segundo segmento más importante después de llantas y colisión, junto con balatas, frenos y filtros; son de los segmentos de más peso en volumen”.

Resaltó también la respuesta a la nueva línea de bujías gracias a que se trata de una tecnología que ofrece mayor durabilidad y precisión. Así como la línea de plumas de limpiaparabrisa , con calidad de equipo original para gama alta.

Al hablar sobre la alianza establecida con la empresa HJS para la aplicación y comercialización de filtros de partículas para sistemas diesel que reducirán las emisiones contaminantes en 90%, abundó en que se trata de un trabajo conjunto con RTP, a través de un requerimiento del Distrito Federal, a fin de generar menos contaminantes a través del servicio de transporte público.

“Hemos encontrado este socio, HJS, que diseñó y provee el filtro, y nosotros como BOSCH proveemos la aplicación a la unidad y, nuestro compromiso con el gobierno es que durante la fase de comercialización será entregar instalados los filtros”.

Aclaró que dicho proyecto está dirigido a las unidades RTP que ya existen y que contemplan cerca de 450 unidades, de un potencial de mil 500; y de las cuales tres ya están en prueba y han arrojado reportes favorables por lo cual se decidió ampliar a 25 más.