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Mantiene Goodyear crecimiento sostenido

Entrevistado en el marco del 42 Expo Congreso Andellac; Martín Rosales, director general de Goodyear en México; destacó que la compañía lleva tres años consecutivos de crecimiento a un ritmo de doble dígito; además de estar recuperando participación en el mercado mexicano.

“Estamos contentos con los resultados, aún cuando el contexto económico no ha sido el mejor. Por lo cual creemos que cuando la economía mejore nuestro crecimiento será exponencial, así que nos preparamos para aprovechar ese momento”, subrayó el directivo.

Dijo que cerca del 15% de la venta corresponde a llanta para camión y el resto es para auto y camioneta. Precisó que Dunlop es la marca con mayor crecimiento desde su lanzamiento en 2014 con un porcentaje arriba del 50%.

A nivel mundial la compañía ha registrado un crecimiento sólido, con buena liquidez lo cual le ha permitido realizar inversiones importantes.

Mencionó que desde abril pasado han implementado un proyecto de recambio de identificación de imagen en sus distribuidoras, para lo cual diseñaron un nuevo concepto aplicable a toda la región de Latinoamérica.

goodyear-andellac15“El proyecto es tener en tres años más de 300 puntos de venta en el país y en México ya llevamos varias. Es un proyecto en el cual también nuestros clientes están invirtiendo en la actualización de maquinaria, todo con el objetivo de que el consumidor final tenga una mejor experiencia”, apuntó Rosales.

Asimismo relanzarán un portafolio completo de llantas para minería, que incluye hasta Rin 64, adecuadas tanto para actividades a cielo abierto como subterráneas.

En cuanto a llantas camión, “presentaremos un plan agresivo en cuanto a la cantidad de flotas que vamos a tocar en un periodo corto, el cual implica el acercamiento con el cliente para conocer las necesidades del mismo y brindarle las opciones adecuadas a sus problemas”.

Respecto al avance de la nueva planta en San Luis Potosí, el directivo comentó que ya trabajan en el terreno a fin de comenzar la base de la nave. Apuntó que para noviembre colocarán la primera piedra para edificar la factoría en la cual se invertirán 500 millones de dólares.

Además, en octubre realizarán dos ferias de proveedores de distintos rubros a fin de comenzar a evaluarlos y ser parte de este proyecto.

Esta factoría permitirá a Goodyear estar en condiciones de abastecer la demanda futura del mercado y estará produciendo seis millones de llantas al año para auto y camioneta, tanto para el mercado doméstico como para exportación a partir del 2017.

Con relación al renovado participan mediante varios de sus distribuidores establecidos en la República Mexicana, colaborando a través de la venta de consumibles. “Nuestros productos resisten hasta tres renovados gracias a la calidad de su casco. Por lo cual seguiremos potenciando esta actividad”.

En México, dijo, el mercado de renovado siempre estuvo por encima de la media. Actualmente toma mayor relevancia, dado el impacto que han generado la entrada de llantas de origen chino de bajo precio, “a veces mucho menor que el de un renovado. Sin embargo el desempeño no es el mismo”.

Rosales precisó que en cuanto a distribución física cuentan con una cobertura a nivel nacional grande, no obstante buscarán seguir creciendo dado que aún hay algunas zonas del país donde no tienen presencia.

Este año Goodyear cumple 75 años de presencia en México por lo cual realizan inversiones para seguir vigentes por muchos años más. “La confianza y credibilidad que generamos hace que muchos deseen hacer negocio con nosotros.”