Home | Entrevistas | DINA con presencia en Sistema Metrobús

DINA con presencia en Sistema Metrobús

Con el objetivo de colaborar en el proceso de modernización del sistema de transporte publico de la Ciudad de México, la fabricante de autobuses DINA ha puesto a prueba en la Línea 1 del Metrobús dos unidades: una de entrada baja de 12 metros y otro articulado de 18 metros con más espacio.

 

“Se trata de un Linner G a gas natural EPA 2013 y un Linner a diesel EPA 04, ambas han estado a prueba por un periodo cercano de seis meses, en el cual han verificado rendimiento, capacidad de la unidad, calidad y costos de mantenimiento”, precisó Claudia Gutiérrez Reyes, directora de Transporte Sustentable de DINA Camiones.

 

Entrevistadas en el marco de la premiación a los ganadores del primer concurso “Diseña tu RTP”, Gutiérrez Reyes, declaró sentirse orgullosa de patrocinar las cromáticas de las 20 unidades que circularán con los diseños ganadores, dos de ellas DINA.

 

“Tenemos trabajando muchos años con RTP, de ahí el acercamiento para participar en esta iniciativa que nos resultó muy acorde con la misión y visión que tenemos como empresa en México”, destacó.

 

Al hablar sobre desempeño de la armadora en 2014, la directiva destacó estar cerrando con mil 184 unidades con lo cual, afirmó, cumplirán su objetivo para este año.

 

Detalló que, en cuanto a los autobuses para el Sistema Metrobús, próximamente estarán entregando 10 unidades más a Operadora CISA para la Línea 1, “ haciendo un total de 20 unidades”.

 

Adicionalmente DINA cuenta con cinco autobuses articulados en sistema de transporte Optibus de León, Guanajuato; y cuatro en el Macrobús de Guadalajara. “También tenemos asegurados 28 articulados, 52 padrones y 47 Runner 8 para el sistema Acabús de Acapulco”.

 

“Traemos proyectos muy fuertes con unidades a gas natural en Veracruz, Jalisco, Ciudad de México y Querétaro, donde acabamos de firmar un contrato por más de 100 unidades”.

 

Recientemente en Jalisco, dijo haber ganado la licitación donde se encuentran entregando ya las ultimas unidades de un paquete de 240 autobuses. “ Vamos a inaugurar el primer corredor de gas, perteneciente al gobierno, en enero próximo con 70 unidades que van con apoyo de Semarnat y anunciaran un programa muy importante de renovación.  Además de que traemos pedidos por más de 50 autobuses con transportistas particulares”.

 

         Destacó que  para el 2015 las  perspectivas de DINA son muy alentadoras dado que  ya cuentan con pedidos por más de 600 unidades de las cuales, el 60% son a gas natural. “Creemos que este año estaremos alcanzado un 35% con las unidades a gas y para el próximo, estaremos muy cerca del 50%”, puntualizó.