Home | Noticias - Principal | Manuel Rodríguez deja la Subsecretaría de Transportes y coordinará a asesores

Manuel Rodríguez deja la Subsecretaría de Transportes y coordinará a asesores

El subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez, dejará su cargo para asumir la Coordinación de Asesores de la Secretaría, donde coordinará proyectos en los que intervienen diversas áreas de la dependencia.

 

         Esto ante las modificaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho a sus procesos, para evolucionar hacia nuevas formas que le permitan cumplir con los retos presentes, indicó la dependencia.

 

         Entre ellos destacan el desarrollo multimodal Punta Colonet y los Trenes Suburbanos de la Zona Metropolitana del Valle de México, en los que intervienen diversas áreas de la SCT, que requieren una adecuada coordinación y supervisión.

 

         A partir de esta fecha la Subsecretaría de Transporte de la SCT, estará a cargo de Humberto Treviño Landois, que desde enero del año pasado se desempeñó como director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

 

         En dicho cargo Treviño Landois fue pieza clave en la colocación que llevó a cabo la SCT del primer paquete de aprovechamiento de Activos, por el cual el Gobierno Federal recibió poco más de 44 mil millones de pesos.

 

         Tarcisio Rodríguez Martínez por su parte será quien supla al nuevo subsecretario de Transporte, quien anteriormente se desempeñaba como Coordinador General de Planeación y Centros SCT.

 

         La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estará a cargo, a partir de hoy, de Alejandro Chacón Domínguez, quien fuera Coordinador de Asesores del Secretario desde diciembre de 2006.

 

El licenciado Chacón sustituye al ingeniero César Patricio Reyes Roel, quien desde 1 de abril de 2003 ocupa esta posición.  El ingeniero Reyes Roel continuará en la Secretaría, donde ocupará una posición de relevancia, que será dada a conocer posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *