Home | Carga - Secundarias | Marchan miembros de la Canacar en protesta por efectos del IETU

Marchan miembros de la Canacar en protesta por efectos del IETU

Para el autotransporte de carga, el IETU se ha convertido no sólo en un impuesto lesivo, sino impagable, pues la autoridad financiera no considera los gastos que realizan nuestros operadores en camino, ya sea para cubrir pagos por maniobras de descarga o carga, comidas o reparaciones que se deben hacer en casos emergentes.

 

Estos gastos, indispensables para la actividad, normalmente se realizan a través de prestadores de servicios que no están registrados ante la Secretaría de Hacienda o que son considerados como pequeños contribuyentes (Repecos) y los comprobantes que entregan para avalar sus servicios, no son reconocidos por Hacienda como deducibles.

 

En diversas ocasiones la Canacar ha sostenido reuniones con funcionarios de la SHCP y del SAT, en las que ha demostrado con ejemplos reales que el IETU, tal y como se aprobó, lo único que ha provocado es la agonía del autotransporte de carga mexicano.

 

Por ello y ante la falta de respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para adecuar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) al autotransporte de carga mexicano, integrantes de la Canacar realizaron ayer una marcha de protesta con tractocamiones de varios estados del país.

 

El punto de reunión fue el Eje 5 Sur, a la altura de la Central de Abastos, para realizar el recorrido por Eje Central, Francisco I. Madero, Zócalo, 5 de mayo, Eje Central y llegar a las oficinas de la SHCP y el SAT.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *