Home | Armadoras - Secundarias | Más biarticulados Volvo para Metrobús

Más biarticulados Volvo para Metrobús

 

Para atender la creciente demanda de usuarios en el Metrobús, que hoy mueve más de 700 mil pasajeros diarios, RECSA ha incorporado 3 nuevos autobuses Volvo 7300 biarticulados, de 3 vagones, 25 metros de longitud y 240 pasajeros de capacidad.

 

         Con un nivel de emisiones Euro 5, los nuevos vehículos atienden la creciente demanda en Insurgentes. “Los articulados normales se nos quedaron chicos”, comenta Héctor Nájera, Director General de RECSA. “El intervalo de salidas de los autobuses es ya tan corto que lo conveniente es introducir autobuses biarticulados. Ya no compraremos más articulados, sino biarticulados”.

 

         Nájera manifestó sentirse satisfecho con el servicio ofrecido por Volvo durante los casi 5 años de operación de su empresa y esto lo ha llevado a seguir confiando en la marca y adquirir estas nuevas unidades. “Las ventajas de estos autobuses son el motor central, la transmisión, los frenos de disco y el sistema de enfriamiento en el toldo”, comenta.

         Con los nuevos autobuses de RECSA, Volvo acumula más de 260 autobuses en la flota del Metrobús capitalino, representando 70% de la flota total del sistema. A final de 2012, se completarán 27 autobuses biarticulados que moverán a los usuarios de Metrobús de forma más eficiente: un biarticulado carga 50 por ciento más pasajeros pero su rendimiento y costo de mantenimiento es similar al de un autobús articulado. Los autobuses son fabricados en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *