Home | Entérese - Secundarias | Más de 10 mil transportistas marcharon en rechazo a la concesión a ADO

Más de 10 mil transportistas marcharon en rechazo a la concesión a ADO

Bajo la consigna de “ADO no pasará”, los transportistas de las rutas 1, 3 y 88, apoyados por alrededor de 74 rutas más y empresas, realizaron una movilización de la plaza de las Tres Culturas al Zócalo, en rechazo a la entrada de empresas del transporte público federal para desplazar a los concesionarios que han movilizado a la ciudad los últimos 40 años.

 

Durante la movilización los transportistas rechazaron las declaraciones del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien, dijeron, aseguró que sí participarían, sin embargo, ahora se les ha informado que la concesión se dará a la empresa ADO.

 

Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3, dijo que el Gobierno de la Ciudad pretende que la participación de los transportistas sea de sólo 49 por ciento sin derecho a voz y voto en el Consejo de Administración, lo cual, con una ampliación de capital los dejaría totalmente fuera de la empresa.

 

Núñez aseguró ya contar con créditos con la empresa Mercedes Benz para adquirir e iniciar la operación con 54 unidades el 20 de noviembre, las cuales les serán entregadas el 30 de octubre.

 

Mientras Noé Rendón expresó que Quintero ha engañado a los medios y a la opinión pública cuando dice que los transportistas no les han presentado propuestas, cuando "nuestra propuesta ha estado en su mesa desde hace tiempo".

 

En cambio, quienes esconden información son los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y Metrobús, ya que en la reunión del lunes pasado con el secretario José Ángel Ávila y el subsecretario Juan José García Ochoa, quedaron comprometidos a presentar el desglose financiero de la operación de la línea 3 la tarde del mismo lunes, indicó.

 

En conferencia, los transportistas aseguraron que dicho desglose no la tenían y les indicaron que la entrega sería ayer por la tarde, sin embargo, una hora antes de la cita les indicaron que no tenían los datos. “No sólo hay falta de seriedad, un doble discurso y ocultamiento de información, sino una intención muy clara de pagar favores a ADO en detrimento de los miles de concesionarios tradicionales”, añadió.

 

Asimismo, los transportistas afirmaron que la cerrazón de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal es tal que hasta ahora, cualquiera propuesta les resulta inviable y, “para ellos, la única viable, es la entrega del transporte al ADO”.

 

Al llegar al Zócalo la movilización de alrededor de 10 mil transportistas, José Barragán aseguró que “la política de Marcelo Ebrard pretende desaparecer al gremio de microbuseros, quienes hemos sido víctimas de engaños, puso como ejemplo el caso del corredor Cero emisiones” y exigió a los gobernantes que no se inclinen por empresas para que financien sus campañas políticas.

 

Jesús Padilla, presidente del Consejo de Administración de Corredor Insurgentes, expresó que “hoy se demostró la capacidad de lucha y de convocatoria de los transportistas” y declaró que sí es posible que los microbuseros puedan echar a andar el proyecto, siempre y cuando reciban apoyo por parte del GDF, como subsidios.

 

Asimismo, culpó al gobierno del mal servicio que ofrecen y llamó a no bajar los brazos en esta lucha, porque no están dispuestos a ceder sus derechos.

 

En nombre de los transportistas de la Ruta 1 destacó que “hoy se dio el inicio de una lucha en contra de la represión y corrupción contra el transportista en el Distrito Federal”, además de amenazar con que demandarán al GDF.

 

Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3 sentenció que no permitirán una imposición más del GDF; las campañas, continuó, no deben hacerse entregando el patrimonio de los transportistas e indicó que de no obtenerse resultados con esta marcha, se realizará otra con unidades hasta llegar al paro del servicio en su totalidad si es necesario.

 

        Durante el recorrido iniciado a las 8:00 horas se registraron varios incidentes menores, como el que una grúa se llevara el camión del sonido e intentos de provocación por algunas personas no identificadas por los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *