Home | De buena fuente - Secundarias | Más de 100 mil empleados han sido capacitados por DHL Express

Más de 100 mil empleados han sido capacitados por DHL Express

Mediante su innovador programa de aprendizaje y desarrollo denominado "Especialistas Internacionales Certificados" (CIS, por sus siglas en inglés), DHL Express ha transformado reforzado el liderazgo del mercado internacional de la compañía.

 

         "El programa de Especialista Internacional Certificado es mucho más que una plataforma de capacitación. Ha establecido un cambio cultural dentro de nuestra compañía y ha tenido un impacto positivo tangible en las habilidades y el compromiso de nuestros empleados", dijo Ken Allen, CEO Global de DHL Express.

 

         El CIS emplea un aprendizaje innovador y metodologías para capacitar empleados en todas las funciones en relación con los fundamentos de envíos internacionales, mejorando su conocimiento en los aspectos esenciales, tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la documentación de importación/exportación y las normas y procesos de transporte.

 

         Asimismo las sesiones de capacitación se imparten a empleados formados como facilitadores.

 

         A la fecha éste programa ha sido llevado a más de 100 mil empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, haciéndolo uno de los programas de capacitación corporativa más grande nunca antes implementada. Además, los materiales han sido traducidos a 42 idiomas.

 

         Actualmente gerentes de DHL Express de Estados Unidos, Canadá y países angloparlantes del Caribe actualmente se encuentran en capacitación de CIM en Cincinnati.

 

         Ejecutivos de países de habla hispana serán capacitados en Panamá, mientras que Brasil y México llevarán a cabo su propia capacitación.

 

         Cabe mencionar que México fue seleccionado gracias a sus satisfactorios resultados financieros, además de contar con una población de casi tres mil 800 empleados, de los cuales prácticamente el 10% ocupa una posición gerencial.

 

         “Los directivos de DHL Express México asistimos a la primer ronda de capacitación en Fort Lauderdale y Panamá, y en una segunda etapa; seremos los responsables de capacitar a 340 empleados de Express México en el período que abarca de mayo de este año a enero del 2014”; mencionó Enrique Bonifaz, VP de Recursos Humanos de DHL Express México.

         CIS ha sido reconocido con varios premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Relaciones Humanas y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Capacitación de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.