Home | Noticias - Secundarias | MB y Freightliner participan en La Feria de las Culturas Amigas

MB y Freightliner participan en La Feria de las Culturas Amigas

La Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, fue el marco para el desfile de vehículos entre los que sobresalieron automóviles y autobuses Mercedes-Benz, así como un tracto Freightliner.

 

         Una feria que se pretende sea anual y en la cual participaron 56 naciones de todo el mundo que expusieron pintura, fotografía, carteles, conciertos, funciones de danza, teatro, títeres, desfile de vehículos, etc., de la Glorieta de la Diana al Ángel de la Independencia.

 

         Durante el banderazo del desfile de vehículos, Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, se refirió a los proyectos a realizar en los próximos meses en el Distrito Federal y que consisten en poner un funcionamiento dos corredores.

 

         El primero, indicó, abarcaría del Toreo a Cuemanco, 36 kilómetros que contemplarían 72 paradas. Dicha ruta sería cubierta por autobuses como los recientemente puestos en marcha de la marca Mercedes-Benz y no por los microbuses que actualmente circulan por la misma ruta, que resultan ya obsoletos e inseguros, aseguró el funcionario.

 

         El segundo proyecto sería de La Villa a Santa Fé con las mismas características que el anterior, de unidades modernas y paradas exclusivas, lo cual, explicó, permite un menor número de vehículos en circulación, menos contaminación y mayor seguridad para el usuario.

 

         Para ambos proyectos la Setravi se encuentra ya en pláticas con transportistas de ambas rutas, para sustituir sus microbuses por autobuses. En este caso el Gobierno del Distrito Federal, indicó Quintero, apoyaría a los concesionarios con 100 mil pesos por unidad para su chatarrización y el enganche para la adquisición de una nueva.

 

         “Estamos en plática con ellos para que sean sustituidos alrededor de 550 microbuses. Se calcula que serían dos microbuses por cada autobús de 12 metros de largo con condiciones ergonómicas más adecuadas para la gente”.

 

         Dichos proyectos son un salto adelante y convierte a los transportistas en empresarios ya que pasarían a ser una sociedad mercantil. Sin dar fecha para entrar en funcionamiento ambos corredores, Quintero aseguró que estarán listos para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *