Home | Carga - Principal | MBM entrega 208 unidades a DHL, las primeras Sprinter BlueEFFICIENCY

MBM entrega 208 unidades a DHL, las primeras Sprinter BlueEFFICIENCY

Mercedes-Benz México entregó a DHL Express México 208 unidades, entre ellas la Sprinter número 14 mil en México, las primera unidades con tecnología BlueEFFICIENCY que llegan al país y que ofrecen mayor desempeño combinado con un menor consumo de combustible y menos emisiones.

 

         De esta manera, indicó Bruno Cattori, presidente y director general de Mercedes-Benz México, se refuerza la propuesta por crear vehículos más responsables con el medio ambiente. “Valor que compartimos con DHL, por ello es un gusto entregar esta unidad 14 mil BlueEFFICIENCY.

 

         Estas vanes de MB destacan por su seguridad, eficiencia y confiabilidad legendaria, resaltó el directivo. Características que han llevado a la marca a posicionarse como líderes absolutos en este segmento.

 

         Cuentan con un nuevo tren motriz diesel, ecológico, con intervalos de mantenimiento cada 30 mil kilómetros. Con llanta súper ancha, que les permite reducir la resistencia al rodamiento y un ahorro considerable en las cuotas de las autopistas.

 

         El paquete de unidades entregadas está compuesto por unidades Sprinter y Vito. Esta última marca hace la diferencia en el mercado, por ser la única en México que ofrece motor a diesel con transmisión automática.

 

         Hoy, continuó Cattori, se celebran los 125 años de la invención del automóvil, los 125 años de Mercedes-Benz y la entrega de la unidad número 14 mil y la primera unidad BlueEFFICIENCY en el país.

 

         Dijo reiterar el compromiso de la marca con DHL por ofrecer movilidad eficiente y limpia. “En Mercedes-Benz entregamos excelencia en cada uno de nuestros productos”. DHL es y seguirá siendo un cliente importante para Mercedes-Benz, un cliente con quien la empresa comparte valores e ideales y con el que ha crecido desde la llegada de las vanes MB a México hace diez años, resaltó.

 

         Poner a disposición de DHL Express estas unidades significó para la firma alemana alcanzar un crecimiento al mes de septiembre pasado de 96% con respecto al mismo periodo de 2010.

 

         Antonio Arranz, director general de DHL Express México, aseguró que con la entrega de 208 unidades Mercedes-Benz se refrenda la relación de negocios entre ambas empresas. Se trata de unidades que destacan, dijo, por su seguridad, eficiencia y confiabilidad.

 

         Las unidades entregadas se incorporan a la flota vehicular para continuar atendiendo las necesidades de los clientes de DHL en materia logística. Dijo destacar que una de las características especiales de los vehículos y por la cual fueron seleccionados por la firma de mensajería y paquetería, fue su tecnología BlueEFFICIENCY, que con su motor se logra hasta 13% de ahorro de combustible y una reducción de 11% de las emisiones de CO2.

 

         Es decir, con esta nueva flota “consideramos un ahorro de 781 toneladas de CO2 al año. La integración de estas unidades encajan en la iniciativa GoGreen que lleva a cabo DHL en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono. Esto se traduce en que para 2020 reducirá sus emisiones de carbono un 30%.

 

         “Al sumarse a este programa, DHL Express México reitera su compromiso con la preservación del entorno y su convicción de mantenerse a la vanguardia se seguir respondiendo a las expectativas de todos sus clientes”.

 

         La integración de estas nuevas unidades representó para DHL Express una inversión superior a los 95 millones de pesos y forma parte de su programa de renovación de flota durante este año, lo que le permitirá seguir siendo la empresa más importante en servicios logísticos, mensajería y paquetería, tanto en México como en el mundo, aseguró Arranz.

 

         Esto se logra, aseguró, a través de la mejor red global que cubre más de 220 países y territorios y de 275 mil colaboradores en todo el mundo, que ofrecen a sus clientes experiencia local con un enfoque internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *