Home | Noticias - Secundarias | Mecánicos de América Latina disputan la final de la competencia de Volvo

Mecánicos de América Latina disputan la final de la competencia de Volvo

Dos equipos de Brasil y uno de Ecuador ganaron la etapa semifinal del Vista 2013, la mayor competencia mundial de técnicos y mecánicos del Grupo Volvo. Ellos van a disputar la final en Gotemburgo, Suecia, a fines de junio. La semifinal del Vista 2013 se llevó a cabo en Curitiba los días 09 y 10 de abril.

 

         “Estamos orgullosos de tener tres equipos de América Latina en la final en Suecia. Eso ha sido posible gracias al interés de los mecánicos y técnicos que actúan en nuestra red de concesionarios y a la calidad de los participantes”, afirma Roger Alm, presidente del  Grupo Volvo América Latina.

 

         En total, participaron en la competencia 12 equipos brasileños y seis de países hispánicos de América Latina: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

 

         “La disputa fue reñida. Todos los participantes presentaron una excelente calidad técnica. El favorecido principal de este maratón de conocimiento es el cliente, atendido por profesionales de alto nivel”, dice Rogério Rôa, gerente de desarrollo de concesionarias de  Volvo en América Latina y responsable por la etapa latinoamericana del maratón.

 

         Maratón  global de la marca que ya suma más de 50 años, el Vista es el mayor programa de entrenamiento en  su género en el mundo. Su objetivo principal es perfeccionar, por medio de pruebas prácticas y teóricas, la capacidad técnica de los mecánicos, bien como del  personal de las áreas de repuestos, garantía y administradores.

 

         Actualmente, el programa se realiza en una serie de etapas en los cinco continentes. Los técnicos y mecánicos participan de pruebas para solucionar problemas teóricos y prácticos, además de reparar eventuales desperfectos que ocurren en los vehículos.

        Este año, la competición batió el record de inscripciones, con 16 mil participantes de 85 países que formaron 4396 equipos. Brasil fue el país con el mayor número de inscriptos, con 2.219 participantes distribuidos en 586 equipos. De los países hispánicos participan 148 equipos y 531 empleados.