Home | De buena fuente - Extras | Mejora Motorola Solutions capacidad de respuesta con tecnología digital

Mejora Motorola Solutions capacidad de respuesta con tecnología digital

 

Mediante la implementación de radios digitales MOTOTRBO de Motorola Solutions, la Sociedad Concesionaria Los Lagos, empresa encargada de la concesión de los 135 km de la Ruta 5 Sur tramo Río Bueno en Chile consiguió optimizar la cobertura de señal a lo largo de toda la carretera y redujo en un 25% los tiempos de respuesta para asistencia.

 

         Dicha implementación incluyó la instalación de un repetidor alimentado por energía solar en el Volcán Osorno, que proporciona la cobertura en toda la zona de la concesión carretera. La instalación se completó con la colocación de 40 equipos móviles con antenas en vehículos de distinto tipo, 30 de estos con GPS.

 

         Al respecto Claudio Almonacid, gerente de Explotación de CLSG, dijo: “Con la solución de comunicaciones digitales MOTOTRBO hemos mejorado sensiblemente la calidad de audio en las comunicaciones de voz con los vehículos en los diferentes puntos de la carretera. Ahora estamos comunicados casi 100% durante todo el año. Con el equipo anterior, especialmente en época invernal se perdía la comunicación, el promedio era de 94%.”

 

         Comentó también haber mejorado la gestión de la flota de asistencia en ruta disminuyendo los tiempos de respuesta y hemos bajado los costos tanto en uso de telefonía celular como de combustible. “Estamos muy satisfechos con el excelente respaldo y soporte local que tiene Motorola Solutions”.

 

         La ruta 5 Sur tramo Río Bueno, Puerto Montt fue transitada durante 2011 por más de 12 millones de vehículos y atendió más de cinco  mil pedidos de asistencia en ruta. Para ello, la concesionaria cuenta con una flota de vehículos de asistencia (camiones grúa y camiones para traslado de vehículos, ambulancias, vehículos de asistencia y señalética, entre otros) la cual contaba con una comunicación de voz deficiente, producto de las condiciones climáticas adversas en la zona a raíz de la lluvia, granizos y heladas, lo que dificultaba una gestión de flota eficiente.

            “La digitalización incorpora múltiples beneficios a las organizaciones y a los usuarios de la tecnología. No sólo mejora la calidad de audio, sino que permite ofrecer diversas aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada industria y empresa en particular”, señaló Jorge Muse, gerente comercial de Motorola Solutions. “La eficacia de la solución MOTOTRBO queda demostrada a lo largo de todo el tramo de carreteras. El sistema de comunicaciones fue diseñado por Motorola Solutions para responder de forma rápida y satisfactoria en todo momento”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *