Home | Armadoras - Principal | Mekatronic, nuevo distribuidor de Volvo y SDLG en Uruguay

Mekatronic, nuevo distribuidor de Volvo y SDLG en Uruguay

A partir de este mes la distribución de maquinaria Volvo Construction Equipment y SDLG en Uruguay la hará Mekatronic, reemplazará a Servipiezas que hasta ahora operaba como sub dealer. El acuerdo se firmó con el fin de dar aún más agilidad a la atención y buscar soluciones más rápidas para los clientes de Volvo y SDLG en el mercado uruguayo.

Mekatronic, como Servipiezas, es una empresa controlada por el Grupo CIR, uno de los principales conglomerados empresariales de Uruguay que ya opera en el sector del transporte y tiene una tradición en servicios de venta y postventa. Mekatronic también distribuye camiones y ómnibus Volvo en el mercado uruguayo, uno de los más importantes para el Grupo Volvo en América Latina.

“Este cambio permitirá que nuestro representante esté más cerca de la fábrica, desempeñándose con más sinergia y ampliando el alcance de los productos y servicios de las dos marcas en todo el país”, señaló Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

“Estaremos más cerca de los clientes uruguayos con una empresa que conoce profundamente el mercado nacional”, añadió Cleber Carvalho, director ejecutivo de Escandinavia Del Plata, responsable por los mercados de maquinaria de construcción Volvo y SDLG en Argentina y Uruguay.

Mekatronic tiene una tradición de proveer productos de calidad en Uruguay y será responsable por la comercialización de máquinas y piezas de repuesto, y también dará apoyo técnico a las máquinas de las dos marcas, con profesionales especializados y entrenados por la fábrica. “Uruguay tiene mucho potencial para las máquinas Volvo y SDLG. Esta alianza es un estímulo para mejorar aún más los negocios en el mercado uruguayo”, afirmó Adriana Arbiza, directora de la división de Transporte y Máquinas del Grupo CIR.

Infraestructura

Mekatronic tiene instalaciones exclusivas para comercializar las máquinas en un predio de cuatro hectáreas destinadas a la operación. El lugar cuenta con taller, oficina y almacén de piezas, además de espacio administrativo.

Está ubicado en Camino Juan Burghi 2552, esquina Camino Cibils, en el quilómetro 10 de la Ruta 1, en Montevideo, una región donde se concentra la mayoría de los representantes de empresas del sector de construcción de la capital uruguaya. Cuenta también con sucursales en Fray Bentos, en Ombúes de Lavalle y antes de fin de año en Tacuarembó.

Potencial

Uruguay tiene potencial para las máquinas Volvo y SDLG, principalmente en los sectores de la construcción de carreteras, la agricultura y el sector forestal. Las máquinas más buscadas en el mercado uruguayo de ambas marcas, son las palas cargadoras y las excavadoras.

Pero Mekatronic actuará con toda la gama de equipos Volvo y SDLG: excavadoras compactas, minicargadoras, dúmperes articulados, compactadores, tiendetubos e extendedoras. SDLG es una empresa que pertenece al Grupo Volvo. Las dos marcas conviven en los mercados en los que operan, satisfaciendo las diferentes necesidades de aplicación de los sectores.

Con más de 80 años de existencia y amplia experiencia en diferentes ramos, el Grupo CIR opera en el área metalúrgica, de ingeniería y diseño de generadores de vapor, energía, montaje y mantenimiento industrial, acondicionamiento térmico y calefacción, y servicios de transporte.