Home | Noticias | Mercado Libre y AMDA establecen alianza para digitalizar venta de autos

Mercado Libre y AMDA establecen alianza para digitalizar venta de autos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) establece una alianza con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con el fin de que ésta última imparta curso de Certificación Digital con el cual se espera impactar a más de 5 mil personas dedicadas a la venta de vehículos automotores en México y América Latina.

Mercado Libre, atendiendo la necesidad de un sector que se ha visto afectado por la pandemia y que se ha agudizado ante el bajo ritmo de digitalización que existía en el país para la venta de autos, compartirá técnicas para elaborar una estrategia digital de venta y marketing para los socios de la AMDA.

“Nos entusiasma llevar a cabo esta certificación de la mano de la AMDA pues entendemos el rol fundamental que tiene la industria automotriz y el e-commerce para la reactivación económica del país. Para Mercado Libre es una prioridad ocuparnos de brindar herramientas que simplifiquen el proceso de transformación digital de la industria”, explicó Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos de Mercado Libre México.

A través de dicha alianza, directores y expertos de Mercado Libre en México y a nivel regional mostrarán durante la capacitación los cambios en tendencias, conceptos básicos de marketing, técnicas y recursos disponibles, así como mejores prácticas a los profesionales de la industria para que puedan trazar sus estrategias para el e-commerce, implementarlas y darle seguimiento.

El curso se llevará a cabo del 4 al 17 de septiembre próximo, dividido en seis módulos:

. Marketing Digital – 4 de septiembre.
. Medios propios vs. medios pagados – 7 de septiembre.
. El arte de vender en medios digitales – 9 de septiembre.
. La primera impresión es la que cuenta – 11 de septiembre.
. Aprende a gestionar tus leads – 14 de septiembre.
. Apartado Digital & post venta – 17 de septiembre.

“Para AMDA siempre ha sido fundamental tener aliados estratégicos de negocio que se destacan por ser líderes en su rubro, con la finalidad de darle valor agregado a nuestros asociados en beneficio de sus negocios, y la mejor forma de hacerlo en estos momentos es la capacitación de temas actuales”, indicó Fernando Lascurain Farell, Director General Adjunto del organismo.

Este curso buscará capacitar a mil 800 distribuidores en México y más de mil 500 en Argentina y una cifra similar en Colombia, ya que la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores  (ACARA), en Argentina, y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en Colombia, también participarán en esta certificación que realiza Mercado Libre.