Home | Automotriz | Mercedes-AMG anuncia cambios en la gerencia de High Performance Powetrains (HPP)

Mercedes-AMG anuncia cambios en la gerencia de High Performance Powetrains (HPP)

Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) anunció hoy una estructura revisada de la alta dirección de la empresa que se implementará a partir del 1 de julio de 2020, tras la decisión de Andy Cowell de abandonar su puesto como Director General. ?

Desde que informó a la compañía en enero de 2020 de su intención de partir, Andy ha trabajado junto con Markus Schäfer y Toto Wolff para definir la futura estructura gerencial de HPP. Esto verá sus responsabilidades como Director redistribuidas entre el equipo directivo superior, con nombramientos internos para estos puestos clave que aseguran una transición sin problemas. 

Este equipo de liderazgo estará compuesto por: Hywel Thomas, quien será nombrado Director Gerencial con responsabilidad directa de la Unidad de Potencia F1; Adam Allsopp, Director del tren motriz del Project One, reportando directamente a Markus Schäfer; el director de operaciones Richard Stevens y el Director de Finanzas y TI, Ronald Ballhaus. Además, el ingeniero en jefe de motores de Fórmula E, Pierre Godof, continuará liderando el desarrollo de la serie de carreras totalmente eléctrica. 

Esta nueva estructura permitirá a la compañía entregar tres proyectos clave con los más altos estándares posibles en los próximos años: la Unidad de potencia F1, el tren motriz de Fórmula E y el desarrollo y producción del tren motriz del Mercedes-AMG One. 

Andy Cowell continuará trabajando junto a Hywel Thomas para apoyar la transición y consultará a Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021. 

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars y presidente no ejecutivo de Mercedes- AMG HPP, comentó: “Nuestro nuevo equipo de liderazgo senior en HPP conoce el negocio en su interior y estoy seguro de que impulsarán a la compañía hacia adelante con energía e innovación en los próximos años. Desde la F1, Fórmula E, hasta el Project One, son responsables de algunos de nuestros proyectos de I + D más emocionantes y desafiantes en nuestro viaje hacia la movilidad libre de carbono y de elevar nuestra competencia digital al siguiente nivel, y sé que cada una de estas áreas prosperará bajo su liderazgo.

“También quisiera agradecer especialmente a Andy por su contribución a Mercedes en los últimos 16 años. Su legado en Mercedes no se mide simplemente en victorias de carrera y campeonatos mundiales, sino también en el espíritu competitivo y la ambición de ingeniería que caracterizan al equipo de HPP. Andy apoyará un importante proyecto futuro de Mercedes-Benz AG y le deseamos lo mejor para la próxima etapa de su carrera “. 

Toto Wolff, director del equipo y CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, continuó: “El liderazgo del equipo de Andy en HPP ha sido un factor clave en el éxito de nuestro campeonato en las últimas temporadas. Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del deporte del motor y he valorado y disfrutado nuestra relación de trabajo desde 2013; estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir. 

“Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa. Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth. Nos coloca en una posición muy sólida para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula Uno y la Fórmula E.” 

Hywel Thomas, el nuevo Director Gerente de Mercedes-AMG HPP, comentó: “Estoy orgulloso de haber sido parte de HPP durante 16 años y es una organización increíble en términos de espíritu de equipo, valores e integridad. Eso es en gran parte gracias al liderazgo que ha disfrutado a lo largo de los años, desde Mario Illien y Paul Morgan hasta el día de hoy. 

“Andy y yo hemos trabajado juntos durante mi tiempo aquí y estoy agradecido de haber podido aprender de él durante este tiempo y durante un periodo de gran éxito para el equipo. Nuestro nuevo grupo de liderazgo está muy emocionado de estar a la altura de este nuevo desafío: tenemos un increíble equipo de personas en Brixworth, y todos estamos enfocados en ofrecer el máximo rendimiento en el camino en los próximos años “. 

Andy Cowell, Director Gerencial saliente de Mercedes-AMG HPP, concluyó: “Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío comercial de ingeniería. 

“Aprecié la oportunidad de trabajar con Markus y Toto en la definición de la futura estructura de liderazgo de la empresa y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y del equipo para liderar la empresa. Ha sido un honor absoluto trabajar para Mercedes y especialmente ser Director General de HPP durante siete años. Gracias a todos los que me han brindado oportunidades increíbles y desafíos agradables, especialmente Ola Källenius, que tuvo el coraje de apoyarme en 2006”.