Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses, 30 años de soluciones

Mercedes-Benz Autobuses, 30 años de soluciones

Mercedes-Benz Autobuses cuenta con mas de 30 años de ofrecer soluciones de movilidad, que se adaptan a las necesidades de las ciudades. El Sistema de Autobús de Transito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) es algo común en nuestros días y la innovación de la armadora alemana, en este sentido, se observa en el lugar donde se implemente.

Un sistema que se introdujo por primera vez en Curitiba, Brasil, en 1974, y sus beneficios al implementarlo fue el de transportar una mayor cantidad de personas, similar a la que traslada el Metro al circular en carriles exclusivos, contar con paradas continuas y agilizar la entrada y salida de usuarios sin mayor pérdida de tiempo.

mb-solucionesEn México el Sistema BRT llegó por primera vez a la ciudad de León, Guanajuato, en el 2003 y hoy cuenta con nueve plataformas de transporte de este tipo conocidos como Metrobús, en la Zona Metropolitana del Valle de México; Mexibús, en el Estado de México; Ruta, en Puebla; Optibús, en León; Tuzobús, en Pachuca; Macrobús, en Guadalajara; Ecovía, en Monterrey; Vivebús, en Chihuahua, y Vivebús, en Ciudad Juárez.

Plataformas en las cuales Mercedes-Benz Autobuses ha colaborado de manera importante, como en Optibús, Tuzobús, Ruta y Metrobús, donde circulan modelos especiales como el Gran Viale, Viale BRT y el Torino OH.

Para el diseño de dichos modelos, Daimler Buses cuenta con un grupo de especialistas y urbanistas, que asesoran sobre el impacto positivo de contar con un sistema de transporte BRT. Este equipo se encarga de investigar los ámbitos sociales, municipios, transporte y efectos de cambiar el entorno del servicio de movilidad.

Cabe resaltar que a nivel mundial existen más de 181 corredores con sistemas de transporte de este tipo. En la Ciudad de México, el Metrobús traslada a más de 950 mil personas diariamente según datos de la consultora World Resources Institute (WRI México), antes EMBARQ. Mientras que El Poder del Consumidor señala que 7 de cada 10 personas opina que el sistema BRT es eficiente.

La importancia de los sistemas de transporte de pasajeros BRT radica en la buena planeación urbanística, la infraestructura de pago de los usuarios y autobuses con características especiales y adecuadas para cada caso. Y en cada uno de estos pasos es precisamente donde Mercedes-Benz Autobuses trabaja de manera constante.