Home | Entérese - Principal | Mercedes-Benz Autobuses camina de la mano con el Centro de Autismo Teletón

Mercedes-Benz Autobuses camina de la mano con el Centro de Autismo Teletón

Mercedes-Benz Autobuses continúa con su participación en el Centro de Autismo Teletón que aunado con el esfuerzo de los mexicanos es posible ampliar un segundo turno de los servicios que otorga dicho centro.

La marca de la estrella acompaña a los pequeños del CAT con unidades adaptadas a sus requerimientos, asientos y puertas amplias, haciendo su camino seguro y confortable.

Cabe recordar que Teletón y Mercedes-Benz Autobuses mantienen una alianza estratégica en la que la segunda ha dado en comodato 5 unidades: 1 Gran Viale LE con tecnología Euro 5, autobús que por su entrada baja facilita el ascenso y descenso, agilizando con ello los viajes y optimizando los tiempos de operación.

Así como 4 autobuses Torino OH, emblemático de la firma, reconocido por su desempeño, seguridad, rendimiento de combustible y excelente estabilidad, lo que permite una mayor seguridad para el operador y los pasajeros.

Con el segundo turno del Centro de Autismo Teletón (CAT), se duplicará la capacidad de atención a niños. Desde el 2012 que se inauguró, se han atendido a niños de entre 2 y 8 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en diferentes áreas especializadas como comunicación, conducta, socialización, habilidades de la vida diaria, integración sensorial y habilidades académicas.

Entre los recursos tecnológicos con que cuente el CAT están Niko, robot NAO Humanoide, que participa en las terapias de interacción. Con ello los niños mejoran sus conductas respecto al seguimiento de instrucciones, socialización, imitación o juego.

El Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS), que ayuda a percibir y apreciar sonidos, luces y sensaciones nuevas; equipos de cómputo KidSmart, diseñados especialmente para niños, con aplicaciones para adentrarlos al mundo de la computación y ayudarlos a estimular la concentración y desarrollo de su expresión.

También cuenta con tabletas electrónicas con aplicaciones móviles que apoyan especialmente en el terreno de comunicación.

A todo ello se agrega el valioso apoyo de Mercedes-Benz Autobuses, una empresa no sólo enfocada al transporte sino también Socialmente Responsable. De ahí la importancia y compromiso de transportar, cuidar y acercar a los niños y personal para continuar con su rehabilitación.