Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses con tecnología BlueTec®5 desde 2017

Mercedes-Benz Autobuses con tecnología BlueTec®5 desde 2017

Actualmente, Mercedes-Benz Autobuses usa motores con tecnología BlueTec®5 en todas sus unidades, los cuales cuentan con la certificación EURO V. Esta tecnología ha sido implementada en toda su línea de vehículos desde 2017, por lo cual Mercedes-Benz Autobuses desde hace más de 2 años cumple con la nueva norma ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la NOM 044, que entró en vigor este 1 de julio. 

La NOM 044 es parte de una normatividad ambiental mexicana, la cual determina cuánto podrán contaminar los vehículos pesados que utilicen diésel. Esta norma sufrió modificaciones que especifican que a partir del 1 de julio de este año se deben solamente comercializar autobuses y camiones con motores que cumplan o excedan la certificación de emisiones contaminantes EURO V. 

La certificación EURO V de los motores con tecnología BlueTec® 5 de Mercedes-Benz Autobuses ha sido una prioridad, puesto que, para la armadora alemana, la innovación, el diseño, y la seguridad siempre van de la mano con el cuidado de la calidad del aire, en todas las soluciones de movilidad que se distribuyen en México.

El motor con tecnología BlueTec®5 no solamente cumple con las bajas emisiones contaminantes de la certificación EURO V, también permite tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible. 

Un autobús que usa tecnología BlueTec®5 consume hasta 20% menos diésel, que sus predecesores con motores EPA 04. BlueTec®5 es un sistema SCR (Reducción Catalítica Reductiva) el cual usa AdBlue®, un catalizador a base de urea y agua, que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno, elementos inertes en la naturaleza.

El sistema SCR ofrece una mejor eficiencia de combustible y permite intervalos de mantenimiento más largos ya que el motor funciona con mejor limpieza y confiabilidad. Además, al no recircular los gases se trabaja a una menor temperatura y no es necesario un sistema de enfriamiento.