Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses concluye Summit Digital 2020

Mercedes-Benz Autobuses concluye Summit Digital 2020

La pandemia de Covid-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad. 

Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo. 

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Los talleres ofrecidos a los clientes fueron: Toma de decisiones en la adquisición de autobuses; Optimiza tu negocio en tiempo real; Factores clave de un taller productivo; Garantías extendidas; Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis; Arrancando motores; Nuestra realidad después del Covid-19 y Alternativas para un diagnostico ágil y certero.

También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres: Manejo de crisis; Bus Connection; Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado; Cotizador; Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones; Consumo de aceite; Tips para la consulta de partes y Diagnóstico de baterías; Diagnóstico remoto OLA; Alternativas para un diagnostico ágil y certero; Uso de la marca y redes sociales; Arrancando motores y Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio.

Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados: Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones; Bus Connection y Novedades del producto.

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo en desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron. 

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.