Home | Pasaje - Principal | Mercedes-Benz Autobuses da banderazo de autobuses para sistema Metrobús

Mercedes-Benz Autobuses da banderazo de autobuses para sistema Metrobús

Nuevamente Mercedes-Benz Autobuses refrenda su compromiso con la Ciudad de México y hace entrega de 76 autobuses articulados para el sistema Metrobús, la mayor flota de unidades que se entrega en un solo paquete, tanto para dicho medio de transporte como para la armadora.

Cabe recordar que desde hace 26 años, la firma alemana ha demostrado un compromiso sostenido con las necesidades del país, clientes, usuarios y cuidado del medio ambiente. Ello la ha convertido en un aliado comercial a nivel nacional, brindando soluciones integrales de movilidad con un portafolio de productos de calidad, tecnologías ambientales y seguridad vial.

“Ver estas unidades rodar en las calles de nuestras ciudades es alentador, por un lado, significa la reactivación de la industria automotriz, la movilidad segura y eficiente de personas que día con día deben llegar a su destino, pero sobre todo de continuar ofreciendo empleo a miles de personas. 

“Durante el proceso de ensamble en ‘La Casa del Autobús’ en García Nuevo León, intervinieron más de 1,000 mexicanas y mexicanos en toda la cadena de valor, lo que derivó en igual número de familias beneficiadas directa o indirectamente, lo cual sin duda alguna abona al bienestar de nuestro país”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. Los autobuses articulados O 500 MA 2836 tienen una longitud de 18 metros con capacidad de 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie). Están configurados con un motor Euro V/EEV que genera menos emisiones de contaminación cuidando el medio ambiente. 

También cuentan con top brake y freno de escape, suspensión neumática, bolsas de aire, frenos ABS, sistema de seguridad de puertas y todas las unidades cuentan con filtros de partículas DPF. Están equipadas con espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad, además de un espacio para perros guía. Existe una separación total entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagios, algo importante en estos días.

“Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia del Metrobús y del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México desde hace más de veinte años, por ello esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana. 

“Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México por su confianza y reconocemos la enorme labor que están realizando para mitigar los efectos de la pandemia, al buscar un balance en la economía de las familias”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México.