Home | Armadoras | Mercedes-Benz Autobuses en el 7o Congreso Internacional de Transporte 2015

Mercedes-Benz Autobuses en el 7o Congreso Internacional de Transporte 2015

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo el Congreso Internacional de Transporte 2015, “Movilidad sustentable para las ciudades”, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, y en el que Mercedes-Benz Autobuses estuvo presente a través de su distribuidor Zapata Camiones.

Al inaugurar el evento, Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, conminó a  llegar a acuerdos entre autoridades, sociedad y prestadores de servicio, para establecer una agenda común que permita avanzar en el tema de la movilidad en las grandes ciudades.

El objetivo del congreso fue informar, orientar  y dar a conocer lo último y más relevante en cuanto a movilidad, sustentabilidad, economía y seguridad para las ciudades; así como compartir experiencias a nivel nacional e internacional.

mb-congreso15Por su parte, Guillermo Narváez Elizondo, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT y representante personal del Presidente de la República, invitó a que todos los involucrados con el tema de la movilidad, “Tengamos la capacidad de sentarnos a dialogar para construir una agenda común”.

En el evento al que asistieron público, académicos, estudiantes, usuarios del transporte e integrantes de ese gremio,  Mercedes-Benz Autobuses estuvo presente mediante  uno de sus distribuidores, Zapata Camiones, el cual se encargó de dar a conocer información de exhibición de unidades, además de ofrecer soporte a los clientes,  transportistas e interesados en la movilidad y presentar las innovaciones de un transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

Durante el congreso se presentaron diversas conferencias y sesiones de trabajo impartidas por expertos en materia  de movilidad sustentable, políticas públicas, competitividad y desarrollo urbano, sistema BRT, esquemas financieros en movilidad, entre otros.

Las propuestas de nuevas tecnologías cada día son más indispensables y Mercedes-Benz Autobuses sigue apostándole a estos cambios que traerán beneficios, ahorro y seguridad.

“Para Mercedes-Benz Autobuses es indispensable apoyar la movilidad y sustentabilidad de las grandes ciudades, de ahí la importancia de estar a la vanguardia y presentar las mejores opciones para el transporte urbano de esta gran urbe”, mencionó Moisés Raful Gerente Regional de Ventas.

El evento inaugural contó con la presencia de José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad de México (Coparmex); Guillermo Calderón Aguilera, director General del Sistema de Corredores de Transporte Metrobús del Distrito Federal; Martha Cecilia Iker Medina, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, y Carlos Alberto Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca; Luis diego González, entre otros.