Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses en el transporte de Celaya

Mercedes-Benz Autobuses en el transporte de Celaya

Celaya, Guanajuato. 26 de junio de 2017. Mercedes-Benz Autobuses entregó 27 nuevas unidades a Verdes de Guanajuato, Saetas y ATUCSA, para la renovación del parque vehicular de transporte público de la zona centro y avenidas principales de la ciudad de Celaya, con lo que se beneficiará a 13,830 personas que utilizan diariamente estas rutas.

En el evento se otorgaron 16 unidades modelo Zafiro, chasis MBO-1219-52 con carrocería AYCO: 11 para Verdes de Guanajuato y 5 para Saetas. Asimismo, 11 unidades modelo Boxer 60 chasis MBO-1419-60 para ATUCSA. La entrega se llevó a cabo a través de Zapata Camiones Distribuidor de Mercedes-Benz Autobuses en la región, quien se encargó de asesorar al gobierno de Guanajuato para elegir los modelos adecuados a las características de la ciudad y sus necesidades de movilidad.

mb-celayaDurante la entrega, el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, agradeció a Zapata Camiones y a Mercedes-Benz Autobuses, el apoyo brindado a los transportistas, al ofrecer unidades adaptadas a las necesidades locales, además de estar dotadas de tecnología que permite el uso eficiente de energéticos y reducen de manera significativa la emisión de contaminantes al ambiente.

Por su parte, el representante de Zapata Camiones, Eduardo de la Torre, destacó la presencia de la compañía alemana en el estado, resultado de la confianza de los transportistas y de las unidades que tiene Mercedes-Benz operando en el sistema BRT del Optibús, mismas que se caracterizan por su tecnología, confort, diseño y medidas de seguridad integradas.

mb-celaya2Se estima que cada unidad transportará entre 500 y 530 personas diarias, en alguno de los ramales o rutas que recorrerá, los cuales beneficiarán a la zona urbana y conurbada de Celaya.

Durante la entrega de unidades también se dieron uniformes a operadores y se puso en marcha el servicio de WifiBus. Cabe señalar que las unidades cuentan también con aire acondicionado, un nuevo modelo de servicio para los usuarios que está a pruebas como servicio adicional en caso de requerirlo el cliente.

Los autobuses Zafiro y Boxer 60, cuentan con un motor BlueTec® 5, amigable con el medio ambiente y ahorrador de combustible, aire acondicionado, tienen una capacidad para 35 y 37 pasajeros, respectivamente, además de un diseño confortable y adecuado a las necesidades de la ciudad guanajuatense.

Durante el banderazo estuvieron presentes Jorge Aboytes, presidente de Verdes de Guanajuato; Filemón Herrera, presidente de ATUCSA; Carolina Acosta, administradora general de Saetas de Guanajuato y autoridades del gobierno municipal de la Secretaría de Transporte de Celaya.