Home | Entérese - Secundarias | Mercedes-Benz Autobuses entrega Motor BlueTec® 5 a la UANL

Mercedes-Benz Autobuses entrega Motor BlueTec® 5 a la UANL

Monterrey, Nuevo León. 13 de septiembre de 2017. Mercedes-Benz Autobuses fomentará la investigación de los estudiantes de ingeniería y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mediante la donación de un motor a diésel BlueTec® 5, el cual es utilizado actualmente en todas las unidades de la marca.

Con la donación de dicho motor se buscará que mediante las prácticas y el uso de éste en el laboratorio de Combustión y Máquinas Térmicas, se desarrollen procedimientos para mejorar su rendimiento, elevar la eficiencia de uso de energéticos y disminuir la emisión de contaminantes.

Serán 115 estudiantes los que practicarán con el motor, mediante cursos y clases en el laboratorio. Dicha institución cuenta con 90 mil estudiantes, 297 programas educativos y 6 mil 892 profesores.

mb-motorEste legado educativo, beneficiará anualmente a 50 estudiantes en el nivel técnico, 40 estudiantes en licenciatura y 25 estudiantes de posgrado de los programas educativos de Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniero Mecánico Electricista, asimismo, apoyará a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable, Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética, Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz y, a mediano plazo, a estudiantes de Doctorado en Ciencias con Orientación en Tecnología Energética.

“Actualmente el 50% de nuestros practicantes en Planta García son estudiantes de esta Universidad, cada año recibimos al menos 2 grupos para que visiten nuestras instalaciones y hoy tenemos 10 alumnos de la UANL desarrollando 2 proyectos especiales, además de que el 15% del personal de Daimler Buses México es egresado de la UANL”, comentó CEO de Daimler Buses México.

Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, aseguró que la donación del motor será un parteaguas en la formación de los futuros ingenieros, ya que su tecnología representa el ADN de Daimler.

El motor estará instalado en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el cual será el bastión de la investigación en Energía Térmica y Renovable en colaboración a la Universidad de Castilla, en España.

En el evento, directivos de Mercedes-Benz Autobuses y catedráticos de la FIME acordaron seguir colaborando mano a mano, en pro de la educación mexicana.