Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses estima crecer 8.6% en 2020

Mercedes-Benz Autobuses estima crecer 8.6% en 2020

Mercedes-Benz Autobuses continúa como lider gracias al incremento en su participación de mercado en las Clases 5 y 6 que fue de 44%, así como de 53% en la Clase 7 considerado como el segmento más grande de México, “también avanzamos en la Clase 8 con 19% y en urbanos y suburbanos fue de 45%”, señaló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México al referirse a los resultados obtenidos durante el 2019.

Para este año, el directivo estima un crecimiento en ventas de 8.6%, así como 10% en su negocio de refacciones. Además destacó que a nivel mundial la empresa representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que indica la importancia del mercado mexicano en el mundo del transporte.

Al recordar que en el 2019 su planta en García, Nuevo León, celebró 26 años y 22 como líderes en el mercado mexicano, indicó que en dicho lapso la armadora produjo más de 88 mil unidades y comercializado 98 mil.

Mientras que Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, dijo que en servicio se obtuvo un crecimiento en refacciones arriba de los 1,100 millones de pesos, “exclusivamente en refacciones de autobuses donde este año se espera crecer 10% así como más de 180 mil horas de servicio en las instalaciones de nuestros distribuidores”.

Al resaltar las expectativas para este año que permitirán un crecimiento en ventas del 8%, gracias a su portafolio de soluciones integrales de movilidad y sus más de 80 puntos de atención en la República Mexicana, los directivos recordaron que Mercedes-Benz Autobuses festejará próximamente sus más de 100 mil unidades vendidas en el país.