Home | Armadoras - Extras | Mercedes-Benz Autobuses presente en la VI edición del CIT

Mercedes-Benz Autobuses presente en la VI edición del CIT

En el marco de la VI edición del Congreso Internacional de Transporte “El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad”, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Mercedes-Benz Autobuses participó en el panel Innovación Tecnológica para Mejores Ciudades, con la ponencia Importancia del Costo Total de Operación en autobuses.

 

Alejandro Benito Corona, especialista en Planeación de Producto, experto en la materia dijo: “Para Mercedes-Benz es muy importante tomar en cuenta el Costo Total de Operación en el día a día de nuestros clientes, por ello estamos comprometidos en lograr que nuestros productos les brinden el menor costo de operación posible para que sus ganancias se puedan maximizar”.

 

Apuntó que el transportista debe ver los costos operativos de una forma integral al momento de decidir la compra de unidades, lo que implica factores como los componentes del vehículos, financiamiento, retorno de inversión, reventa y consumo de combustible.

 

A decir de Benito Corona las unidades de Mercedes-Benz Autobuses se caracterizan por brindar el mejor costo de operación gracias a su constante innovación por incorporar la tecnología más avanzada en cada una de sus unidades,  como es el caso de los modelos a gas natural que contribuyen a reducir las emisiones de carbono al medio ambiente ; coadyuvando en la rentabilidad de las empresas transportistas, del usuario y del planeta.

 

Asimismo hizo un análisis de los factores que integran el Costo Total de Operación, entre los que destaca el consumo de combustible al superar el 60 por ciento, por lo cual resulta de gran relevancia para los transportistas elegir aquellos vehículos que permitan lograr una alta eficiencia de este recurso.

 

“El diesel superó en abril la barrera de los 13 pesos. Es por ello que debemos comenzar a pensar en tecnologías alternas como los motores eléctricos, de aire comprimido, o a gas natural”.

 

Por lo cual, añadió, “Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado para proporcionar a todos sus clientes unidades equipadas con la mejor tecnología para brindar el máximo rendimiento de combustible y de esta manera, reducir su Costo Total de Operación”.

 

Al hablar sobre las ventajas de los vehículos de la marca, señaló que las unidades Mercedes-Benz ofrecen el mejor consumo de combustible en cada segmento, además contar con chasises y carrocerías construidas en materiales ligeros; así como diseños aerodinámicos.

 

Respecto al costo de mantenimiento, dijo que éste representa cerca del seis por ciento y resaltó la disponibilidad de un programa de mantenimiento por parte de la marca dentro de su red de distribuidores para ofrecer el mantenimiento en tiempo y forma a las unidades con partes originales, pagando únicamente una tarifa por kilómetro.

 

Con relación al costo de llantas, señaló que también equivale a un seis por ciento siendo los componentes de las unidades que sufren mayor desgaste.

 

         Por lo que se refiere al costo de depreciación del equipo explicó que básicamente se trata del costo pagado por la unidad nueva y el precio al que se puede vender al deshacerse de ella. Enfatizó que en comparación con la competencia, las unidades Mercedes-Benz tienen un mayor valor de reventa.