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Mercedes-Benz Autobuses realiza la primera feria virtual

Mercedes-Benz Autobuses no sólo ha innovado en sus unidades, ahora también lo hace con la primera Expovirtual de Autobuses en México en la que reunió a más de 700 clientes, socios de negocio y proveedores, quienes disfrutaron de una visita a la Planta García y al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí.

Durante la presentación a través de su avatar, Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, aseguró que la situación actual que se vive en el país ha dejado aprendizajes; “este año ha sido atípico y de incertidumbre a nivel mundial; sin embargo, en medio de esta pandemia hemos aprendido grandes lecciones, como sociedad, aprendimos a valorar los momentos con nuestra familia, amigos y compañeros; hoy, más que nunca, entendemos la importancia de la movilidad”.

Al referirse a la primera muestra virtual de autobuses, aseguró que los dos días de duración de ésta, 6 y 7 de agosto, se trabajará para encontrar soluciones que permitan continuar movilizando el país, ya que se cuenta con el producto adecuado, seguro y tecnológico, así como con un equipo de expertos y clientes que han permitido a la firma cerrar julio reciente con 43% de participación en el mercado.

Agregó que como empresa, se ha entendido que en tiempos de crisis la innovación y la creatividad son piezas fundamentales. “Tuvimos que adaptarnos en pocas semanas, activar protocolos, nuevas herramientas y formas de trabajo. Como industria, sufrimos afectaciones ya que miles de autobuses quedaron parados y los negocios se vieron afectados; pero ello dio la oportunidad de crear estrategias, adakptarlas a la situación y proponer ideas, sumarse a los cambios y visualizar el futuro”.

En su momento, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, tras recordar a los afectados por el Covid-19, señaló que este año celebran 125 años de la invención del autobús y no podían pasar por alto la fecha, de ahí el crear esta feria virtual. “Es una coincidencia que hace 125 años se puso en circulación el primer autobús del mundo, conectando miles de historias y que hoy conectemos a empresas de una forma diferente con el mismo ADN innovador”.

Posteriormente, de manera virtual Raúl García, director de Operaciones de Planta García, invitó a realizar un recorrido en la factoría localizada en García, Nuevo León, donde se han fabricado 89 mil unidades desde su instalación hace 26 años, contando actualmente con 250 empleados en sus áreas productivas.

Explicó que a finales del año pasado, realizaron una reestructura en toda la planta, en la cual debido al coronavirus deben mantener un ambiente sano por lo que han implementado más de 76 nuevos protocolos de limpieza y sanitización.

Recordó que la línea de producción de Mercedes-Benz Autobuses es flexible, lo que permite la fabricación de unidades desde 9 hasta 18 metros, armar sobre el proceso de trabajo desde las pequeñas con capacidad para 9 toneladas y 29 asientos, hasta las articuladas con una capacidad cercana a los 100 pasajeros.

Así mismo, en esta primera Expovirtual de Autobuses en México, Marco Feregrino, director de Ventas Red, y Aldo Sauceda, Sales Manager de Mercedes-Benz Autobuses, dieron a conocer los nuevos productos de la marca, ya disponibles con todos los distribuidores en el país.

El primero de ellos es un autobús OC500 RF 1943 de dos ejes con carrocería Marcopolo; un modelo configurado como turismo, buen consumo de combustible con un motor de 430 caballos con 1,550 libras-pie de torque; un tanque de combustible de 500 litros y eje delantero con una capacidad de 7.5 toneladas y eje trasero con una capacidad de 12.5 toneladas.

Otro lanzamiento fue el autobús OF 1321/44 con carrocería Ayco Sigma OF, configurado como transporte de personal. Este modelo integra elementos como cámara de reversa, sensores de reversa, faros traseros independientes, tanque de combustible de 210 litros y una batería de ciclo profundo.

El siguiente modelo, también bajo el chasis OF 1321, pero como modelo Torino MD, cuenta con motor trasero, 210 caballos y una transmisión G85; ofrece una capacidad de 5.6 toneladas en el eje delantero y 8.2 toneladas en el eje trasero, así como la mejor dirección disponible del mercado con un radio de 50 grados, es decir, muy bien adaptada para Pueblos Mágicos donde tienen calles estrechas.

En tanto, el LO 916/48 con carrocería Beccar Urbi G2, con 31 asientos reclinables, es un autobús que se integró hace tres años al portafolio de Mercedes y que se ha consolidado como uno el más fuerte del segmento en su categoría; integra un motor delantero con 154 caballos y 428 libras-pie con una transmisión ZF de cinco velocidades.

Mercedes-Benz Autobuses también presentó un chasis, el O500 U 1930 Euro VI, que está diseñado para proyectos en corredores principalmente, pero también puede ser de transporte urbano para ciudades; el motor es de 300 caballos de potencia y 885 libras-pie.

Por último, la marca de la estrella mostró un vehículo articulado de 18 metros, el O500 MA 2836 con carrocería Marcopolo MP60 Express. Es un autobús para transporte masivo que cuenta con 40 asientos y capacidad de hasta 160 pasajeros; tiene techo corredizo, ventanas pegadas y frenos de disco, así como un motor que no necesita de filtro partículas. Tiene 360 caballos y 1,180 libras-pie de torque.

La primera Expo Virtual Mercedes-Benz Autobuses presentó, además de los nuevos modelos de la marca, una zona exclusiva de sus proveedores, en donde se mostraron más de 28 stands.