Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses recorre con éxito el 2017

Mercedes-Benz Autobuses recorre con éxito el 2017

Mercedes-Benz Autobuses concluye un año con resultados positivos y acciones que marcaron la estrategia de la compañía y ayudaron a reafirmar su liderazgo en el segmento de pasajeros del mercado mexicano.

Entre las acciones que resaltan del 2017, está la consolidación del Toreto, el midibús para servicio urbano, turístico y de personal con una capacidad para 35 pasajeros, del que en menos de 3 meses se colocaron más de 100 unidades.

Además, para dar a conocer lo que es la marca y los vehículos de transporte público, así como brindar tips y hablar de cómo es la movilidad en el país, se presentó el comic animado “Las Macroaventuras de Ramón y Toreto”, en el que se reflejó lo vivido por los operadores día a día.

mb-recorreOtra acción fue la inauguración de tres Center Bus en el país, como parte de una estrategia de Postventa y servicio total los 365 días del año. Ubicados en Xalapa, Veracruz; Monterrey, Nuevo León, y en Tijuana, Baja California, hacen ya un total de 5 Center Bus.

También resaltó en el 2017 el lanzamiento en México del Sistema de Seguridad Safety Bus, con el que Mercedes-Benz ha creado un conjunto de 16 recursos tecnológicos en autobuses foráneos que apoyan al conductor a la reducción de accidentes, dando más seguridad y mayor productividad a las unidades.

A estos sistemas se le suman monitoreos telemáticos para saber qué, quién y cómo se maneja cada autobús dejando a los operadores, flotilleros y al hombre-autobús conectados totalmente a su unidad.

A lo anterior se agregó el premio que obtuvo Mercedes-Benz Autobuses como la Mejor Compañía de Producción Automotriz en México de parte de la publicación Worldwide Business Review.

Sin olvidar por supuesto que en el 2017, Mercedes-Benz incluyó sólo motores BlueTec® 5 en todos sus chasises y modelos, tecnología superior a la que actualmente pide la ley mexicana. Así como el nuevo tablero digital que permite al usuario interactuar con las funciones disponibles en los vehículos de la flota.

Y el Sistema de Telemetría Bus Connection que permite monitorear a la flota y hacer un análisis correcto de datos y tomar acciones oportunas, además de incrementar la rentabilidad y eficiencia del negocio.

Por supuesto con los nueve lanzamientos en Expo Transporte 2017 y la comercialización de más de 280 unidades en la muestra, Mercedes-Benz Autobuses finalizó el 2017 y se prepara para trabajar en el 2018, año en el que seguramente continuará transportando a los equipos de futbol Chivas y Tigres.