Home | Pasaje - Secundarias | Mercedes-Benz en el V Congreso Internacional de Transporte

Mercedes-Benz en el V Congreso Internacional de Transporte

En el marco del V Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Raúl Garrido Murillo, gerente regional Zona Norte de Mercedes-Benz, anunció la participación de la marca en tres proyectos con el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

 

         Apuntó que dos de ellos están enfocados al uso del gas natural y uno más, a la línea del Metrobús para el corredor 100% mexicano, para el cual ya cuentan con todos los acuerdos firmados. “Estamos orgullosos de poder contar con un corredor 100% mexicano, construido en su totalidad con recursos del Distrito Federal, y creo que será la punta del iceberg  de muchos más proyectos.”

 

         Asimismo indicó estar trabajando en un proyecto de renovación de 24 unidades, que correrán en el Eje 5 Norte-Eduardo Molina.

 

         Respecto al Programa de renovación de unidades anunciado por el gobierno capitalino, Garrido Murillo señaló que para estos proyectos existen apoyos y estímulos para promover el cambio. “Nosotros, como Dina, estamos interesados en promover este tipo de proyectos por lo cual hemos hecho un esfuerzo muy importante hacia los concesionarios”.

 

         Especificó que serán cerca de 83 unidades  las que serán chatarrizadas bajo el esquema propuesto por el gobierno del Distrito Federal, y de acuerdo a esta cantidad será el apoyo que reciban.

 

         En su conferencia enfocada a la visión de la firma en materia de “Tecnologías en el Futuro de la Transportación”, Joaquín de la Garza, gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto, recordó que Mercedes-Benz es la creadora del autobús y la mayor armadora de autobuses a nivel mundial, con más de 118 años de experiencia en el segmento de pasaje.

 

         Durante más de tres días y con sede en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, el Congreso Internacional de Transporte abordó la problemática y posibles soluciones del sector en nuestro país, bajo el slogan “Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad”.

 

         Este espacio representa una gran oportunidad para intercambiar información, difundir propuestas y sumar esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales, expertos nacionales e internacionales, consultores, investigadores, académicos, estudiantes y empresarios del ramo.

         En el evento, los asistentes pudieron acceder a los talleres, stands de promoción y abordar las unidades urbanas de los modelos Torino OH y Boxer, que se encontraban en exhibición y que mostraron a los usuarios, conductores y propietarios de flotas, que los Autobuses Mercedes-Benz son vehículos innovadores, de alta calidad, rentabilidad y confort.