Home | Automotriz - Principal | Mercedes-Benz México y el CONALEP firman convenio de colaboración

Mercedes-Benz México y el CONALEP firman convenio de colaboración

Mercedes-Benz México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de fortalecer los programas de prácticas profesionales y bolsa de trabajo para los egresados del plantel.

Al respecto, Jaime Cohen Benítez, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México, dijo agradecer a la institución educativa por permitirles trabajar con ellos desde el 2016, sobre todo con los alumnos a través de la red de distribuidores, así como ofrecerles un empleo y un camino de desarrollo.

“Quiero agradecer a CONALEP y a todos por la oportunidad que nos dan de vivir esta transformación, de sentirla, desarrollar jóvenes y ver que vamos juntos hacia un mismo lugar”.

El trabajo conjunto entre la firma alemana y el CONALEP, ha dado como resultado 95 alumnos entrenados, 53 trabajando en Mercedes-Benz México, cifra que el directivo espera se incremente, por lo que “tenemos que re-enfocar hacia dónde nos dirigimos con el programa. Vamos hacia el tema digital que también se está reflejando en nuestros talleres, nuestros autos y en las instalaciones de servicio.

“Tenemos que ver cómo desarrollamos tecnología digital, como herramientas digitales que le “hablen” a nuestro pueblo y es en eso en lo que nos tenemos que enfocar. Desde el corporativo se tienen ideas que debemos aterrizar por lo que hay que trabajar con instituciones como ésta”, agregó Cohen Benítez.

José Guadalupe Barrón, Gerente de Postventa de Star Patria, distribuidor de Mercedes-Benz en Jalisco, refirió haber tenido la oportunidad de compartir con estudiantes de la institución en Guadalajara, pláticas de carácter técnico formativo sobre los requerimientos de un taller de servicio de las distribuidoras. “Estoy convencido que la educación es importante para los jóvenes para que encuentren un desarrollo en el ámbito profesional y personal”.

“Estamos conscientes de que el campo laboral se encuentra competido, pero hay instituciones, vinculaciones que tenemos una responsabilidad social para dar apoyo a la comunidad estudiantil que está en el aula preparándose para que a su salida de la escuela, tenga la oportunidad de desarrollar sus conocimientos. Como distribuidor y taller de servicio, estoy orgulloso de participar y haber participado en las tres generaciones de estudiantes del CONALEP”.

Finalmente, Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP en Metepec, Estado de México, en su mensaje a directivos de Mercedes-Benz México y directores generales de planteles de CONALEP a nivel nacional, reiteró la necesidad de consolidar la educación dual, por lo que solicitó a la firma alemana incrementar el número de Estados participantes en el programa, así como el número de alumnos. “Con ello todos saldremos ganando”.

Ku Herrera agradeció el apoyo de Mercedes-Benz México para desarrollar de manera conjunta, el programa que permite a los alumnos contar con una formación acorde a los estándares de competencia y que les asegure espacios en el mercado laboral.

Durante el evento, se hizo entrega de los certificados a los estudiantes egresados del programa Becarios, que en esta ocasión fueron seis y quienes durante cuatro meses realizaron sus prácticas con distribuidores Mercedes-Benz.

Cabe recordar que el convenio firmado tiene como finalidad desarrollar en forma conjunta a nivel nacional, programas para que los alumnos del CONALEP realicen sus prácticas profesionales de acuerdo con su perfil, colocación de egresados y bolsas de trabajo en carreras afines al área, así como donaciones de equipo técnico.