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Mercedes-Benz, soluciones por naturaleza en Expo Foro 2008

En Mercedes-Benz no se comercializa tecnología experimental, todos los desarrollos son probados y verificados en campo antes de iniciar la fabricación en serie, aseguró Jochen Duppui, vicepresidente de la División MB de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), durante la presencia de la marca en Expo Foro 2008 realizada del 5 al 7 de marzo reciente en Expo Bancomer, Ciudad de México.

 

         Mercedes-Benz, indicó el directivo, es la empresa que cuenta con unidades para el transporte de personas, desarrolladas con la tecnología más avanzada. Un ejemplo de ello son las híbridas, equipadas con la más sofisticada tecnología en motores que permiten al autobús moverse sin generar emisiones al medio ambiente.

 

         Actualmente, refirió Duppui, las áreas de ingeniería trabajan en dos nuevos desarrollos tecnológicos, el fuel cell y el ad blue, tecnologías que de nueva cuenta colocan a la marca consolidarse como los precursores en la innovación y el cuidado ambiental en los vehículos de transporte de pasajeros.

 

         “Por estas razones, nuestra amplia gama de productos, ya sean autobuses foráneos, suburbanos o urbanos, cuentan con la más alta tecnología, durabilidad, calidad y el respaldo de la más calificada red de distribuidores”.

 

         Avances que han permitido a Mercedes-Benz en México, mantener el liderazgo en ventas. El año pasado cerró con una penetración de 60.1%, lo que significó la venta de 5,863 unidades. De nueva cuenta, señaló Duppui, se ratifica el lema de que “6 de cada 10 autobuses que circulan en México son Mercedes-Benz” y el que se ha cumplido en los últimos 10 años.

 

Compromiso con el medio ambiente

 

         Al referirse a la presencia de la empresa en Expo Foro 2008, el directivo aseguró que durante la planeación se buscó agrupar todos los elementos gráficos y de diseño, para mostrar a los asistentes a la exposición el compromiso de la firma con el medio ambiente y con la calidad y durabilidad de los productos Mercedes-Benz.

 

         Este año es de grandes retos ante la llegada de nuevos competidores, en especial de los asiáticos, así como por la entrada en vigor de la normatividad EPA´04. A decir de los analistas, se estima que durante los primeros nueve meses de este año, se consolidará el 85% de las ventas totales del año.

 

         “Estamos preparados para hacer frente a la demanda de unidades, tanto con nuestra capacidad instalada en la planta de García, Nuevo León, como con la red de distribuidores. Nuestro objetivo es mantener el liderazgo de mercado”.

 

         David Hames por su parte se refirió a los resultados de DVCM tanto en la planta de García, Nuevo León, como en la de Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde se produjo el 35.7% del total nacional, con un total de casi 31 mil unidades ensambladas.

 

Asimismo la participación de la empresa en el segmento de camiones y tractocamiones, creció a 23%, lo que la colocó en la tercera posición nacional. En cuanto al segmento de autobuses, el directivo informó que la firma continúa con el liderazgo del mercado con 60% de participación. En el caso de vanes, la posición es de 29.2%.

 

         Al referirse a la corporación indicó que los resultados financieros obtenidos por ésta en el 2007, fueron por 42.2 billones de euros, únicamente en el segmento de los vehículos comerciales. Las ventas, continuó, fueron por 2,181 unidades al día, más o menos 796 mil unidades en el año, cifra que sin lugar a dudas ratifica a la empresa en el lugar número uno de la industria a nivel mundial.

 

         Las ventas mundiales reflejaron que el segmento de carga o Daimler Trucks, comercializó 468 mil unidades, 9% menos que en el 2006 pero con un incremento de 13% en ventas en Europa y Latinoamérica.  Por su parte la División Autobuses reportó una venta total de 39 mil autobuses completos y chasis, lo que significó un incremento de 8% a nivel mundial y un crecimiento de 20% en Latinoamérica.

 

Un financiamiento de primer nivel

 

         En su momento Juergen Rochert, presidente y director general de Daimlar Financial Services México, indicó que por segundo año consecutivo la financiera ocupa el primer lugar en financiamiento de autobuses en el país y así lo demuestran los datos al cierre de diciembre pasado. Del total de unidades de pasaje financiadas por las diferentes financieras cautivas del segmento, DFSM se ubicó por arriba de sus competidoras, al contar con una participación de mercado de 64%.

 

         Explicó que del total de autobuses vendidos por Daimler Vehículos Comerciales México, DFSM financió 3,812, lo que significó que 65% de los autobuses comercializados por la planta fueron a través de la financiera. Resultados que pueden explicarse toda vez que DFSM apoyó fuertemente los programas de renovación vehicular del Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Puebla y Veracruz, entre algunos. Todo ello a pesar de que la venta de autobuses decreció 3% con respecto a 2006.

 

         Dijo reconocer que ello no habría sido posible sin la colaboración de DVCM y de la red distribuidora. “Todos trabajamos con la confianza de que al unir esfuerzos como Grupo, podemos dar los mejores resultados para continuar con la preferencia de nuestros clientes”.

 

         Respecto a los planes para este año, Juergen informó que el objetivo de DFSM es consolidar el nivel de penetración en el otorgamiento de financiamientos de autobuses. Para lograrlo, la empresa cuenta con una amplia cartera de productos y planes diseñados a la medida de las necesidades de los transportistas del servicio urbano, con el fin de contribuir con la modernización del transporte en el país.

 

         Finalmente Fernando Zapata, representante de la red de distribuidores, aseguró estar satisfecho con los resultados obtenidos por los tres pilares reunidos una vez más, planta, financiera y red de distribución. Sin duda, dijo, se ofrece al mercado un producto de calidad que ayuda además a los clientes a generar ganancias en sus negocios, lo cual no sería posible sin el apoyo de una buena financiera, “la que ha sido nuestro brazo derecho al contar con planes crediticios accesibles”.

 

         La red de distribuidores de DVCM, aseguró Zapata, continuará en crecimiento, “ya somos cerca de 100 puntos de atención y los clientes saben que si por alguna causa la unidad requiriera de servicio, lo tendrán de manera inmediata para que el autobús continúe trabajando. Vemos un año interesante, donde planta, financiera y red seguiremos trabajando juntos”.

Comentarios

  1. yes, there are a few chances that all this is true.

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