Home | Armadoras - Noticias | Mercedes-Benz Vanes celebra sus primeros 20 años en México en Expo Foro 2022

Mercedes-Benz Vanes celebra sus primeros 20 años en México en Expo Foro 2022

En el marco de la 15a edición de ExpoForo, la exhibición más importante de autotransporte de pasaje y turismo en México, Centro y Sudamérica, Mercedes-Benz Vanes inicia la celebración de sus primeros 20 años en el mercado mexicano desde la introducción de la Sprinter en el año 2002. Durante estos primeros 20 años de presencia en el mercado, la marca de la Estrella ha colocado más de 45,000 vanes, demostrando la preferencia del mercado por el producto más versátil en la industria: La Sprinter.

‘‘Este 2022 estamos de fiesta por estos primeros 20 años de mover a México y de ser la van preferida y líder en el mercado con un marketshare de 40% en el segmento de large vans.’’ Comentó Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México. ‘‘Hoy celebramos la confianza depositada en mercedes Benz Vanes, y vemos con entusiasmo una reactivación económica reflejada en los pedidos de nuestros clientes en todos los segmentos, pasaje, carga, ambulancia y chasis, mismos que han tenido un incremento en lo que va del 2022.’’, agregó.

Mercedes-Benz Vanes continúa en el desarrollo de nuevas tecnologías para fortalecer su presencia en el mercado mexicano. Durante los últimos dos años, los equipos de investigación y desarrollo trabajaron arduamente para traer al mercado mexicano las últimas innovaciones tecnológicas presentes en el piso de exhibición de Mercedes-Benz Vanes. Entre ellas destacan la Sprinter Pasaje, la van más versátil del segmento que se puede configurar acorde a las necesidades de sus clientes.

Adicionalmente, presenta el nuevo motor OM654 y transmisión automática de 9 velocidades como equipo opcional, cuyas prestaciones de vanguardia ofrecen un nuevo nivel de rentabilidad protegiendo al ambiente con el cumplimiento de la normatividad EURO VI y logrando una mayor eficiencia para sus socios comerciales.

Mercedes-Benz Vanes, 20 años en México

Siguiendo el espíritu pionero de Mercedes-Benz, que hace más de 135 años dio inicio a la nueva era de movilidad con la creación del primer vehículo impulsado por un motor de combustión de las manos de Carl Benz, Mercedes fue pionero en el año 2002 al ofrecer una nueva solución de movilidad para el mercado mexicano, con la introducción de Sprinter que se ha convertido en la van preferida del mercado.

Luis Eguiarte, Director de Ventas Mercedes-Benz Financial comentó, ‘‘Nos llena de orgullo celebrar los primeros 20 años de Mercedes-Benz Vanes en México. A lo largo de estos años, hemos logrado financiar 1 de cada 4 unidades Sprinter vendidas en México y nuestro objetivo es seguir incrementando nuestra penetración de mercado. Siempre trabajamos de la mano de la planta y red de distribuidores para brindar a nuestros clientes las mejores soluciones de financiamiento y apoyarlos en el crecimiento de sus negocios con trajes a la medida.’’

El liderazgo de Mercedes-Benz Vanes y la preferencia por la Sprinter está sustentado por una participación de mercado de 40% en el segmento de “Large Vans”. Más de 45,000 vanes de Mercedes- Benz han sido colocadas en nuestro país, y este número refleja la confianza de los clientes por los producto de la estrella.

‘‘Que Sprinter sea la van preferida por el mercado en México no es casualidad, ya que desde su manufactura nos guiamos por los más altos estándares de calidad, esto es posible ya que Sprinter es un vehículo pensado y adaptado desde su origen de fabricación para el mercado mexicano, adicionalmente Sprinter es el único vehículo en México que ofrece programas de mantenimiento extendidos hasta por 30 mil kilómetros, esto permite que los negocios mexicanos se mantengan por más tiempo en su operación logrando una mejor y mayor rentabilidad.’’ Comentó Ralf Rothermel, respecto a la Sprinter.

Sprinter Pasaje

La Sprinter Pasaje cuenta con 3 variantes de largo para adaptarse a las necesidades de transporte, convirtiéndose en una opción versátil, cómoda, altamente tecnológica, con toda la gama de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y con una eficiencia incomparable.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad global, y siguiendo con ese espíritu pionero de la Estrella, Mercedes-Benz Vanes ofrece productos de mejor calidad para mantenerse incluso por encima de los requerimientos de la normatividad mexicana, yendo pasos adelante y ofreciendo vehículos con la más alta calidad ambiental, incluso previo a los requerimientos oficiales, ya que la tecnología Euro 6 la ofrece para vehículos con peso bruto vehicular menor a 3.8 ton desde 2015 y ahora anuncia la gama completa con la normativa Euro VI acompañada del nuevo tren motriz de mejor desempeño.

La Sprinter está equipada con el motor OM654 de cuatro cilindros y con tres variantes de potencia, con 114 CV y 170 CV para tracción trasera, y 190 CV para las versiones 4×4, para ofrecer siempre la mayor rentabilidad a sus clientes.