Home | Automotriz | Mercedes-EQ inicia producción del nuevo EQS en Factory 56

Mercedes-EQ inicia producción del nuevo EQS en Factory 56

Mercedes-EQ inicia mayo de forma diferente, por una parte comenzó la fabricación del nuevo sedán EQS en Factory 56 que ejemplifica la fabricación de vehículos sustentables y neutrales en CO2, mejorando la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos. Por otro lado, el lanzamiento mundial realizado el 10 de mayo de la nueva EQT ampliando el segmento de Vanes, donde se busca destacar la combinación única del lujo y funcionabilidad con el placer de la conducción de un eléctrico.

El Nuevo EQS en Factory 56

La nueva definición del lujo se encontró con el futuro en la producción con la introducción del EQS a la línea de producción de la Factory 56 en Sindelfingen, la planta más flexible, digital, eficiente y sustentable de Mercedes-Benz.

Las características de Factory 56 son un avance importante para la fabricación del EQS y el Mercedes- Maybach Clase S. Por mencionar un ejemplo, los techos de pasillos de la planta cuentan con sistemas fotovoltaicos que cubren alrededor del 30% de la demanda anual de electricidad de la planta. Debido a la máxima flexibilidad de la instalación, es posible sumar diferentes modelos y accionamientos en una sola línea de producción. Por lo tanto, los procesos y equipo de la nave de producción pueden adaptarse tanto al EQS como al Mercedes-Maybach Clase S.

El Concept EQT

Mercedes-EQ avanza a pasos agigantados buscando no solamente la electrificación de su producto final, sino también mejorar y contribuir al medio ambiente desde la línea de fabricación. No se busca limitar a cierto tipo de clientes la tecnología que ofrece Mercedes-EQ, es por esto que se busca abarcar desde los viajes de negocios donde es primordial la comodidad y lujo que caracteriza un EQS, así como pensar en todos los miembros de la familia y sus respectivas necesidades que combinan perfectamente con el nuevo Concept EQT de hasta siete asientos pensando en todo tipo de plan familiar o entre amigos.

El Concept EQT tiene todas las características de un miembro de la familia Mercedes-EQ. Su diseño se distingue por proporciones balanceadas y un sensual diseño exterior. Una figura imponente y los rines exclusivos denotan poder y un atractivo especial. El característico panel frontal negro con luces led que fluyen por todo el frente, está acompañado del patrón de estrellas.

El mismo patrón con estrellas de diferentes tamaños, está presente tanto en el frente como en el diseño exclusivo de los rines, así como en el techo panorámico y la base de la parte trasera. También tiene una tira de luz que une los faros de led con las luces led traseras. Esto en combinación con el acabado de alto brillo de la carrocería, crea un contraste que resulta en una estética particular de alta calidad.

Con el Concept EQT, ampliamos nuestra ofensiva de Vanes y damos el primer paso a la electromovilidad en este segmento. Pensado para familias y todos aquellos clientes, sea cual sea su edad, que disfrutan de viajar, necesita mucho espacio y máxima variabilidad sin renunciar al confort y estilo. El Concept EQT va ligado a la nueva Clase T que tendrá su debut durante el año 2022.