Home | Automotriz | Mercury Mariner 2010 en México con nuevas características que mejoran el manejo

Mercury Mariner 2010 en México con nuevas características que mejoran el manejo

Mercury presenta la versión 2010 de Mariner, el vehículo todo terreno de lujo en México, con características de tecnología únicas en el segmento, que mejoran la experiencia de manejo y la elevan de categoría con respecto a su versión anterior.

 

Entre las principales características que ofrece la Mercury Mariner 2010, se encuentra el Mercury Interactive System, un exclusivo sistema tecnológico con SYNC, que permite controlar varias funciones del vehículo mediante comandos de voz, incluyendo el clima, la navegación, el radio y el teléfono.

 

“Al ofrecer la nueva Mariner 2010 al mercado mexicano, pensamos no sólo en el lujo de los acabados exteriores e interiores al que nuestro consumidor ya está acostumbrado, sino también en la forma de llevar estas características a la experiencia de quien lo conduce”, expresó José Ramón Molina, Gerente de Lincoln-Mercury.

 

Las dos características adicionales son el AutoPark, un novedoso sistema exclusivo que funciona como un auxiliar para estacionar el vehículo con gran facilidad; y la cámara de reversa con sensor audible, que convierte a la Mercury Mariner en uno de los vehículos más seguros.

 

Además, la Mariner 2010 está equipada con un motor V6 de 3 litros, 24 válvulas Duratec con 240 caballos de fuerza y 212 libras pie de torque y una transmisión automática de 6 velocidades; disponible con tracción delantera estándar ó con Sistema Inteligente de Tracción en las Cuatro Ruedas (4WD). Por seguridad, este sistema transfiere el torque automáticamente de la parte delantera a la trasera como lo requieran las condiciones del camino sin la intervención del conductor.

 

Entre las características del Mercury Interactive System se encuentran una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto para controlar con facilidad las diferentes funciones; un disco duro de 40 GB, de los cuales 10GB se pueden utilizar para almacenar hasta 2,400 canciones que se pueden copiar directamente  de un CD (Jukebox); también almacena fotografías para personalizar la pantalla de 8", entre otras.

 

A través del sistema de navegación se puede almacenar las rutas más utilizadas. La vista de los mapas puede ser en 2 o 3 dimensiones. El sistema indica con instrucciones de voz y a través de la pantalla cada maniobra que se debe llevar a cabo para llegar al destino deseado; el destino puede ser ingresado a través de la pantalla o por comandos de voz; incluye Puntos de Interés, como restaurantes, cines, cajeros automáticos, gasolineras, puntos turísticos, hospitales o Policía más cercanos y más.

 

El Sistema Auto Park incluye sensores laterales en las defensas delantera y trasera que permite al conductor estacionarse con oprimir simplemente el botón de Auto Park, para que éste localice el espacio idóneo.

 

Una vez que el sistema lo notifica, la Mercury Mariner hará toda la maniobra, a partir de que el conductor haga el cambio de la palanca a reversa. Es necesario que quien lo maneje esté atento al aviso del vehículo, a través del sensor y cámara de reversa para frenar. El sistema se desactiva automáticamente si el conductor toca el volante en cualquier momento durante la maniobra.

 

Conectado al Auto Park, se encuentra el Sistema de cámara de reversa que se activa en el momento en que se coloca en reversa la palanca de cambios. En la pantalla central de 8 pulgadas aparecerá la imagen de lo que hay atrás del vehículo. En el momento en que se acerque a cualquier objeto o persona, el sistema emitirá señales audibles que, aunado a unas líneas de proximidad en la pantalla, ayudarán a estacionar el vehículo con facilidad y seguridad.

 

Adicional a esto, Mercury Mariner cuenta con la tecnología Easy Fuel, que permite el acceso al tanque de gasolina sin necesidad de un tapón, característica exclusiva en su clase y en protección del ambiente al evitar la disipación de vapores nocivos.

 

Diseño exterior

 

En la parte frontal de Mercury Mariner, destaca su parrilla con las barras en forma de cascada y con el emblema Mercury en la parte central.

 

La versión 2010 ofrece rines en aluminio de 17", punta de escape cromada, faros de niebla delanteros, luces direccionales laterales, puerta trasera con vidrio abatible, espejos laterales eléctricos al color de la carrocería también abatibles, vidrios laterales y traseros con entintado solar, sistema de sensor de reversa, rieles con insertos en aluminio satinado y limpiadores de parabrisas variable/intermitente y en el medallón trasero con 2 velocidades.

 

Los colores exteriores para Mercury Mariner 2010 son Blanco Sueco, Plata Estelar, Negro, Oro Platinado, Azul Acero y Rojo Sangría.

 

Diseño interior

 

Como es tradición en la línea Mercury, la Mariner 2010 viene con asientos en piel Premium. Los delanteros traen sistema de calefacción, asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones, quemacocos eléctrico y mini-consola de toldo. El sistema de iluminación ambiental, permite variar la iluminación interior entre varios colores.

 

Seguridad

 

Mercury Mariner cuenta con bolsas de aire tipo cortina laterales Safety Canopy™, bolsas de aire laterales y frontales, sistema de frenos antibloqueo ABS, Advance Trac ® con RSC que integra: Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS); Control de Tracción; Control de Giro y Sensor de Movimiento de Vuelco

 

Mercury Mariner 2010 ofrece la ya tradicional garantía de la marca en el país de 4 años u ochenta mil kilómetros, además de un servicio de Asistencia 24 Horas los 365 días del año, las 24 horas del día, y que incluye el exclusivo servicio de Concierge, además de asistencia legal y médica. El Cliente de la marca Mercury también obtiene todos estos beneficios de Post Venta Lincoln como son la atención exclusiva, técnicos especializados, surtido de partes express entre los más importantes.

 

        Adicionalmente cabe resaltar que Lincoln Mercury en México ha establecido un nuevo y efectivo proceso de servicio en sus distribuidores con precios bajos estandarizados para los servicios de mantenimiento básicos cada 10,000 Kms. El Distribuidor Lincoln ofrece a sus Clientes la flexibilidad de citas para la recepción de los vehículos ó el servicio de recepción y entrega a domicilio.

Comentarios

  1. A ver que le parece.

  2. que de cierto es que la mercury va a desaparecer del mercado, si esto es verdad que tan arriesgado seria en comprar una suv mariner 2010 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *